Inicio 5 Interés general 5 Julio Pereyra apoya el proyecto de aumentar el pago de ganancias a las grandes empresas
Julio Pereyra apoya el proyecto de aumentar el pago de ganancias a las grandes empresas
29/09/2023

El diputado nacional de la provincia de Buenos Aires manifestó su acompañamiento al proyecto de Ley presentado por el diputado Marcelo Casaretto, que busca elevar el piso porcentual de ganancias de estas empresas del 2,44 al 15 %.
El diputado nacional de Unión por la Patria, Julio Pereyra, expresó hoy su convencido acompañamiento a la introducción de un artículo a la ley de Impuesto a las Ganancias para que las grandes empresas aporten en el país según los estándares internacionales.
«Es un acto de justicia impositiva y social que tiende a redistribuir de manera más equitativa la riqueza. Avanzar en este sentido es importante para compensar los alivios fiscales a trabajadores y jubilados, que son los sectores que prioritariamente defendemos en esta etapa de reconstrucción nacional que encabeza Sergio Massa», dijo Pereyra.
El proyecto de Ley presentado hoy por el Diputado Nacional y Presidente Comisión de Industria de la Cámara Baja, establece que las empresas «deberán ingresar una suma equivalente al 15% de la ganancia contable que surja del balance comercial correspondiente al período fiscal de que se trate, y que la las Pymes argentinas quedan exceptuadas de dicha carga».
Prensa Pereyra

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante