Inicio 5 Interés general 5 Juegos Evita: nadador varelense cuádruple campeón nacional
Juegos Evita: nadador varelense cuádruple campeón nacional
29/09/2023

Manuel Vega es el joven atleta del “Club Varela Junior” que logra imponerse en las pruebas 50 mts. mariposa, posta tanto combinada mixta como masculina y posta libre masculina en el certamen federal disputado en Mar del Plata.

Romina Saigos, coach de la entidad, afirma: “Estamos orgullosos. Es el segundo año que gana en `los Evita´”.  Destaca la felicidad del muchacho y revela “una exigencia mayor” que en otras ediciones.

Aclara el entrenamiento del deportista en “cinco sesiones de agua y tres de preparación física”; con el desafío nacional, suma “dos en pileta larga”. La tradicional institución aporta sus promesas a los importantes eventos de la agenda competitiva.

La profesional menciona al avellanedense Alberto Santiago como instructor de Vega. Recuerda su incorporación “hace 22 años en el rol de entrenador”. Reflexiona sobre “la importancia” de practicar diferentes disciplinas por “la socialización en un establecimiento que los contiene, pero también les da herramientas para desarrollar su actividad”.

Para cerrar, considera a la natación como “uno de los deportes más completos a nivel fisiológico”.

Artículos relacionados