Inicio 5 Deportes 5 Juegos Bonaerenses: El atletismo obtuvo las primeras medallas para la delegación varelense
Juegos Bonaerenses: El atletismo obtuvo las primeras medallas para la delegación varelense
18/09/2023

(Mar del Plata) La comitiva local alzó tres preseas durante el primer día de competencia en el torneo provincial: Gabriel Toledo fue plata en lanzamiento de pelota de sóftbol; en tanto, Kevin Silva consiguió la de bronce en bala, del mismo modo que Ignacio Bertoli en 100 metros llanos.

Thiago Lovera, quien salió segundo en la etapa clasificatoria de 150 mts. llanos, reveló: “Me sentí muy cómodo. Conocí la pista previamente, practiqué mi largada y planifiqué mi prueba”. El joven oriundo de La Capilla mostró “una gran alegría al ver a mis papás que me alentaban desde la tribuna”.

 

Por otro lado, la dupla masculina de Bádminton ganó en su debut ante Tandil; mientras que la pareja sub 14 sobrepasó a Luján. Los representantes de parabádmiton -Bruno López y Milagros Linzalatta- también consiguieron la victoria.

Rebeca Bravo logró imponerse 2 sets a 0 en la categoría menor de tenis. En tenis de mesa adaptado fueron superiores Carol Pastor y Selena Vallejos; de igual manera que las tres categorías de boccia.

El plantel de beach handball venció 2 a 0 a Chivilcoy. Además, en vóley playa triunfó tanto el equipo femenino -sub 18- como el masculino -sub 14 y universitario-.

Por último, los varones de futsal conquistaron un 4 a 3 frente a San Isidro. El fútbol tenis para adultos mayores quedó arriba por 2 a 0; fútbol PCD (personas con discapacidad) superó 19 a 0 a Azul, así como lo hizo intelectual A por 3 a 2 a Baradero.

Apertura oficial de los Juegos Bonaerenses 2023

La delegación varelense, integrada por 300 personas, arribó a Mar del Plata la mañana del viernes 15 de septiembre para comenzar con la concentración antes de iniciar la instancia decisiva del certamen.

Como cada año, la ciudad balnearia fue la elegida para albergar a representantes de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires con ansias de alzar la victoria.

La competencia quedó inaugurada tras el acto encabezado por el gobernador -Axel Kicillof- junto a funcionarios y funcionarias de las distintas comunas.

Con grandes expectativas, el contingente local renovó su apuesta para igualar o superar el 5to lugar que obtuvo en la tabla general de medallas en 2022.

 

Artículos relacionados