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Jubilados autoconvocados de Florencio Varela piden mejores servicios en la atención de PAMI
08/04/2024

Lo hicieron con un petitorio presentado a Miguel Lezcano, Director Ejecutivo de la UGL 37 de Quilmes. Los reclamos datan desde el año 2005 y los han hecho ante las distintas autoridades de PAMI.

En primer lugar, agradecer su predisposición para recibirnos. La misma solicitada oportunamente con el fin de manifestar nuestra realidad relacionada con las prestaciones de PAMI y contarle que nuestra lucha por mejor calidad de salud viene desde el año 2005, pero hasta la fecha, por más que se realizaron mejoras no se ha solucionado los problemas de los más pobres, por lo que en muchos de los casos seguimos perdiendo la vida en espera de turnos , espera de prótesis e insumos para las cirugías, espera de elementos ortopédicos etc.
Ante esta situación de descuido y abandono está en riesgo nuestra vida como pacientes con todas las dificultades propias de la edad avanzada, la mayoría con dolencias y debilidad física en poder permanecer mucho tiempo parado, con dificultades para caminar subir y bajar de los micros, con deterioro psicológico, con dificultad para recordar, para ver escuchar y escuchar y por ende vulnerables etc. Ante la inseguridad y violencia generalizada a esto se agrega nuestra incapacidad económica para costear gastos en remís y demás gastos necesarios para mejorar la calidad de vida del adulto mayor, como también la dificultad para manejar las nuevas tecnologías para la comunicación.
En estos últimos años se ha modificado la aplicación de las prestaciones decidiendo la libre elección para la atención médica especializados de estudios por imágenes en consultorios privados como también en las clínicas que trabajan por PAMI, la utilización del teléfono y las tecnologías para los turnos etc. Valoramos los cambios pero en cuanto a los resultados seguimos deambulando de un lado para otro por nuestra salud, a pesar de la inseguridad a que estamos expuestos, los tiempos de los turnos siguen siendo de dos a tres meses o más, resulta que también en la oficina de PAMI se atiende con turnos, en la clínica Santa Clara nos dicen que no tienen la planilla habilitada o nos hacen escuchar música cada consultorio privado tiene su reglamento para dar turnos. En síntesis la comunicación se complicó para los afiliados.
Ante nuestra situación revisamos el presente petitorio en los siguientes puntos.
1-Que la comunicación con los afiliados sea más accesible.
2-Que convoquen a más médicos de todas las especialidades con el fin de agilizar los tiempos de los turnos y que los médicos respeten los horarios de los turnos y el tiempo que deben dedicar y escuchar a cada paciente.
3-Que todo el personal de PAMI esté capacitado para atender a adultos mayores.
4-Que la clínica Santa Clara de Florencio Varela cuente con ventilación en la sala de espera de los consultorios del edificio nuevo, para evitar contagios por falta de circulación de aire y que habilite mesa de información, para guiar al paciente que tiene duda con las indicaciones médicas y demás dudas referentes a la gestión de salud.
5-Seguimos peticionando por la creación de un hospital en la zona de la UGL 37 con el fin de solucionar los problemas de salud en un solo lugar en forma ágil y sin burocracia.
6-Solicitamos a las autoridades que arbitren las medidas necesarias para velar por nuestra seguridad y derechos, controlando más a los prestadores de servicios.

 

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