Inicio 5 Interés general 5 Jornadas de recolección de neumáticos en desuso
Jornadas de recolección de neumáticos en desuso
31/10/2023

La Comuna desplegó nuevos operativos donde recogieron alrededor de 100 cubiertas en mal estado tanto en Martín Fierro como Villa Esther a fin de prevenir enfermedades y contribuir a la preservación del ecosistema.

 

El subsecretario de Gestión y Articulación Territorial Ambiental -Jorge Flores- explicó: “En la mayoría de los casos, las intervenciones fueron ejecutadas en gomerías. Las condiciones de los elementos no permitían su reutilización. De esta manera, evitamos su desecho en la vía pública o que fueran quemados por la toxicidad de los gases de su incineración”.

 

En cuanto a la peligrosidad de los mismos, añadió: “Fueron sitios donde pudiera darse la proliferación de insectos como el mosquito transmisor del dengue”. En este sentido, el funcionario remarcó “un adecuado tratamiento de este tipo de residuos con impacto positivo en el ambiente y la salud de la población”.

 

Por otra parte, mencionó “una contribución a la economía circular a partir del traslado de los mencionados productos a empresas para reciclarlos y crear otros bienes como baldosas de caucho o césped sintético”.

 

Además del retiro en negocios, desde el Ejecutivo local estipularon la posibilidad para frentistas que tuvieran gomas en sus hogares. Con la misión de descartarlas, contactar al 0800-999-1234 y solicitar el pedido.

Artículos relacionados