Inicio 5 Interés general 5 Jornada por el Día Mundial de Respuesta al VIH
Jornada por el Día Mundial de Respuesta al VIH
29/11/2023

La Comuna organiza un operativo de prevención abierto a la comunidad bajo el lema “Un presente con acciones, estrategias y respuestas integrales al VIH” para brindar asesoramiento, consejería con profesiones así como efectuar exámenes de detección el viernes 1º de diciembre desde las 11 hasta las 14 hs. en la plaza San Juan Bautista -delimitada por las calles 25 de Mayo, Maipú, Chacabuco y Av. San Martín-.

La coordinadora del Programa de VIH e ITS -Jessica Monroig- resalta: «Es fundamental hacerse los controles y realizarse el test». «Si da negativo, la persona evacúa las dudas y continúa con el cuidado habitual. Al arrojar un resultado positivo, inicia las consultas con un médico/a y luego el caso es derivado a un tratamiento eficaz para evitar complicaciones y garantizar una buena calidad de vida», precisa.

Asimismo, la infectóloga explica la importancia de los chequeos por tratarse de «una patología que puede tardar años en presentar síntomas».

Cabe destacar que dicho procedimiento es voluntario, gratuito y confidencial. No es requerimiento excluyente contar con orden médica y tampoco sacar turno previo. Los resultados están en minutos.

Artículos relacionados