El Municipio, a través de su Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, en articulación con la prestataria AySA, coordinó un encuentro a fin de explicar los alcances y seguimientos tanto técnicos como administrativos de la extensión del servicio con un beneficio para 3800 varelenses, con el programa «Agua más Trabajo» como contexto.
La capacitación, que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal «La Patriada», estuvo dirigida a cooperativistas y profesionales seleccionados para la ejecución de las labores.
El director de Saneamiento de la Comuna -Darío López- puntualizó en «el convenio marco que firmó el intendente -Andrés Watson- con la compañía Agua y Saneamientos Argentinos S.A., con el objetivo de desarrollar intervenciones en distintos puntos del distrito, junto al cierre de mallas más la regularización de tareas en proceso de habilitación».
López precisó los detalles brindados a los y las concurrentes sobre la ampliación del sistema en la que estipularon «la utilización de 5700 mts. de cañería de distintos diámetros y 780 conexiones». «Programamos su fecha de inicio para los primeros días de marzo», añadió.
Por su parte, Virginia Dittrich – coordinadora de Cooperativa «Evita 4»- destacó el valor de una iniciativa «que proyectó emplear trabajadores y trabajadoras de la economía popular para ejecutar obras muy esperadas por el barrio». «Estimamos la participación de alrededor de 60 vecinos y vecinas de la zona», detalló.
El acuerdo rubricado por el Ejecutivo local dispuso como premisa la igualdad de género en el desarrollo de las acciones. Al respecto, Dittrich expresó: «Ya realizamos obras donde compañeras efectuaron diversas actividades, como pintura y albañilería. Celebramos formar parte de un proyecto que priorizó la paridad».