Inicio 5 Interés general 5 Jornada de capacitación de la Mesa Local de asistencia y prevención de la violencia de género de Florencio Varela
Jornada de capacitación de la Mesa Local de asistencia y prevención de la violencia de género de Florencio Varela
18/07/2022

El abogado Martin Grizzuti, secretario del juzgado de garantías en lo penal 6 de Varela, brindó una capacitación sobre acceso a la justicia para acompañantes de mujeres víctimas de violencia de género.
La charla se centró en información, para el acceso electrónico a la justicia penal varelense, aportando direcciones electrónicas de todas las fiscalías, juzgados, cámara de apelaciones y fiscalía general.

 

Los derechos de la acompañante en las leyes 12569 y 26485.
Luego, expusieron sobre sus intervenciones en las causas de abusos sexuales grupales en Florencio Varela.
En primer lugar, expuso la Dra. María Elena Colombo (Abogada del niño, Abogada patrocinante Particular damnificadas en causas penales, Abogada de Victoria M. abuso sexual grupal en Florencio Varela).

 

Continuó contando intervenciones y experiencias, Romina Doncel (Coordinadora de equipo de asistencia a sobrevivientes, Especialista en Trata de Personas,Fundación Micaela La Negra García).
Y el cierre estuvo cargado de emoción, cuando llegó y tomó la palabra Sandra Zapata, mamá de Paula Martinez, quién contó en primera persona las vivencias de las víctimas de la violencia.
La sala de audiencias del juzgado de garantías 6 del juez Diego Agüero, estuvo colmada de mujeres del territorio, que ayudan a otras mujeres.

 

Las capacitaciones continuarán durante el año, en otras sedes y con otras intervenciones de integrantes de la Mesa Local de Florencio Varela.

Artículos relacionados