Inicio 5 Destacadas 5 Javier Milei reveló cómo fue su reunión con el Tesoro de Estados Unidos y el FMI: “Comprenden a la perfección la problemática de Argentina”
Javier Milei reveló cómo fue su reunión con el Tesoro de Estados Unidos y el FMI: “Comprenden a la perfección la problemática de Argentina”
29/11/2023

El presidente electo fue entrevistado por Eduardo Feinmann en “Alguien tiene que Decirlo” tras regresar al país.

 

“Hemos tenido un viaje muy positivo, con resultados que nos han sorprendido a nosotros mismos. Ayer tuvimos una reunión con Jake Sullivan, a quien le presentamos nuestro programa económico e hicimos el planteo de nuestro alineamiento internacional. La respuesta fue muy positiva”, comenzó diciendo en diálogo con “Alguien tiene que Decirlo”.

 

En el mismo sentido calificó el gesto del gobierno de Joe Biden de recibirlo en la Casa Blanca como “muy importante en términos protocolares”.

 

“Sullivan dijo que se sentía muy identificado, ya que nosotros hacemos una defensa de la democracia liberal y de no alinearnos con autócratas que no respetan libertad ni democracia, ni con comunistas. Además, frente al nivel de oscurantismo que tuvieron las relaciones internacionales argentinas en los últimos 20 años, con la excepción del presidente Macri, fue muy bien recibido por la Casa Blanca”, indicó Javier Milei.

 

En el mismo sentido, informó que Luis Caputo -quien finalmente será su ministro de Economía- y Nicolás Posse -su futuro jefe de Gabinete- se quedaron en Washington para tener una reunión con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

“La reunión con el Tesoro y la reunión con el Fondo fueron protagonizadas por el jefe de gabinete, Nicolás Posse y Luis Caputo. Y yo tengo la devolución de lo que fue la reunión con el Tesoro, que fue excelente. Ellos comprenden a la perfección la problemática de Argentina”, señaló.

“Están muy compenetrados en lo que tiene que ver con el tema de los pasivos remunerados del Banco Central, es decir, las leliqs, que ahora además se están transformando en PASES”, cerró el presidente electo, que asumirá en su cargo el próximo 10 de diciembre.

Artículos relacionados