Inicio 5 Política 5 Javier Milei dijo que Axel Kicillof “viola la propiedad privada” con la suba de impuestos y criticó la inseguridad en la Provincia: “Es un baño de sangre”
Javier Milei dijo que Axel Kicillof “viola la propiedad privada” con la suba de impuestos y criticó la inseguridad en la Provincia: “Es un baño de sangre”
18/03/2024

Tras criticar duramente el aumento de los tributos sobre bienes inmobiliarios y tierra rural en la provincia de Buenos Aires, Milei planteó: «¿Qué bien publico me estás dando a acá? Nada, porque en términos de seguridad la Provincia es un baño de sangre; en términos de educación, los rendimientos de los alumnos son paupérrimos; y en términos de salud y vimos la farsa del Estado presente en pandemia, donde si hubiéramos hecho las cosas como un país mediocre hubiéramos tenido 30 mil muertos, y tuvimos 130 mil».
«Kicillof, en su discurso (en la Legislatura bonaerense), dijo que el punto uno del Pacto de Mayo no tenía sentido porque la propiedad privada está consagrada en la Constitución Nacional. Que sepa que la violó porque el avance vía impositivo es una expropiación. Aquellos que tienen propiedades en la provincia de Buenos Aires en realidad no son propietarios, el propietario definitivamente es el Estado y así arbitrariamente decide cuánto se puede llevar», cuestionó Javier Milei en una entrevista a LN+.
Ante la pregunta sobre la diferencia entre el aumento de impuestos inmobiliarios en la Provincia y la reposición de Ganancias que plantea el Gobierno nacional, respondió: «Yo tengo un tema con los impuestos, yo filosóficamente soy anarcocapitalista, pero Espert tiene un muy buen punto, él es liberal clásico. Dice que esta presión es desorbitante, expropiatoria y el otro punto es que no tiene contrapartida de bienes públicos».
Consultado en forma directa sobre si apoya el llamado a la rebelión fiscal de Espert – que preside de la comisión de Presupuesto y Hacienda-, Milei contestó: «Absolutamente, porque el default de la provincia de Buenos Aires es uno de los más groseros dentro del caso argentino».
«Está habiendo una expropiación feroz y esto ya pasó con la resolución 125 de Lousteau», enfatizó el jefe de Estado, quien comparó al senador radical con el gobernador bonaerense.
En ese punto, Milei volvió a cargar contra Lousteau, que el último jueves votó en contra del mega DNU en la Cámara de Senadores: «Lousteau es un camaleón y se va acomodando en función de cómo puede conseguir cargos y alguna ventaja, con lo cual de Lousteau no me sorprende nada».
«Le diría que fue bastante coherente con sus posturas porque la realidad de él es que fue el ministro de Economía de Cristina Kirchner y fue el responsable de la 125, con lo cual dejó al país al borde de una guerra civil», apuntó.

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante