El acta menciona a un abogado y un productor local como propietarios
de la tierra, cuando aseguran haberla vendido y escriturado en 2015
La agencia de noticias La Barriada publicó el miércoles pasado una nota que tituló: ¿Dardo Ottonello y Aurelio Do Vale Andrade son los dueños del loteo ilegal de avenida Hudson?
El relato de los hechos indica que en el año 2017 decenas de familias fueron comprando, con mucho esfuerzo, lotes en el predio ubicado en la Avenida Hudson N° 3354 casi llegando a Avenida Lujan, y jamás se imaginaron vivir la pesadilla actual.
La vendedora inicial era una mujer llamada Viviana Poma que lo hacía en nombre de una empresa denominada «Lote Lindo», y cuando las primeras familias se mudaron comenzaron a exigir la terminación de la obra de energía eléctrica y la red de agua; la respuesta era «cuando las familias se muden se harán las obras».
Fueron pasando los años y las más de 100 familias que habitan en el lugar siguen sin luz, sin agua y sin calles abiertas al uso público, y los que vendieron los lotes desaparecieron.
En los últimos meses apareció un individuo de apellido Santillan, y sin aportar ningún poder o evidencia, dijo ser apoderado de la Empresa Lote Lindo, y empezó a vender lotes que otras familias compraron (y alambraron) a la misma Empresa.
En el día de hoy, 27 de agosto, la Municipalidad de Florencio Varela desde el Área de Planeamiento envió inspectores a notificar a las familias por medio del acta N° 277 cual es la situación del loteo.
El acta de notificación especifica que los responsables del predio son el ex Diputado Provincial, ex funcionario de seguridad provincial, ex concejal y ex funcionario municipal Dardo Ottonello y Aurelio Do Vale Andrade, un ex dueño de hornos de ladrillos que en las últimas décadas se transformó en millonario.
El acta de constatación N° 277 también sostiene que «no está aprobado el plano de subdivisión ni tampoco se tramitó la factibilidad de los servicios de luz y agua».
En la constatación se establece que «no existe tendido eléctrico, ni lotes ni calles» por lo cual queda claro que el loteo no existe.
El municipio de Florencio Varela es muy eficaz para evitar tomas de tierras, pero en este caso no se dió cuenta que más de 100 familias fueron estafadas.
Según el acta municipal, Dardo Ottonello y Aurelio Do Vale Andrade son responsables del predio del loteo ilegal pero ¿qué rol cumple el Arquitecto Muller socio gerente de la Empresa Lote Lindo?
HABLA OTTONELLO
Este Diario consultó a Ottonello sobre los hechos y el abogado varelense, dijo: «Esa fracción la vendimos por escritura pública a Lote Lindo SRL en noviembre de 2015. El loteo es de Lote Lindo por lo tanto no somos poseedores ni tenedores como erróneamente se puso en el Acta. No hicimos el loteo que es posterior a nuestra venta y no tenemos ninguna responsabilidad respecto de quienes hayan comprado lotes. El problema hasta donde se radica es que la Municipalidad le exige a Lote Lindo una obra hidráulica para terminar el trámite de aprobación de la subdivisión del loteo y la empresa no la hizo. Me dicen que alguno de los socios de Lote Lindo ha fallecido y los demás y sucesores se desentienden del loteo. Me comunique con el Secretario General y le dije que no puede ser que la Municipalidad no tenga la información actualizada. Más aún cuando hace 2 o 3 años aclaré el tema y presenté copia de la escritura en una causa del Juzgado de Faltas que reconoció que no teníamos nada que ver con el loteo»