En vísperas del «Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia», el intendente Andrés Watson compartió una jornada de reflexión en la Casa del Folclore donde artistas exhibieron un mural realizado con distintos materiales para inmortalizar los emblemas de una identidad.
El Jefe en el Estado municipal expresó: «Representó una fecha muy sentida para las y los argentinos. Los sucesos trágicos ocurridos constituyeron los fundamentos para que nunca más sucedieran y pensar unidos en el futuro de nuestro país».
El Alcalde destacó «un hermoso trabajo realizado con técnicas de mosaico y pintura para no olvidarnos de aquel momento oscuro en nuestra historia».
Por su parte, el autor de la obra y titular en las clases de mosaiquismo -Diego Candia- recordó: «Confeccionamos esta pieza junto a alumnos y alumnas del taller desarrollado este mes en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico».
«Felices por el espacio que nos brindaron para generar este reconocimiento simbólico. Para quienes participamos en este proyecto fue muy significativo», expresó Lucas Palle, integrante del grupo que colaboró en plasmar las imágenes sobre la pared.
Instrumentos para
aprender
Durante la jornada, el titular en el Ejecutivo local entregó elementos musicales de percusión y cuerda para fortalecer el proceso de aprendizaje. «Fueron indispensables para continuar con sus estudios en las múltiples iniciativas gratuitas propuestas en este espacio», afirmó.
«Súper agradecidos con el apoyo del Mandatario Comunal al proveernos de estos materiales didácticos tan necesarios en nuestra tarea como docentes», manifestó el profesor de bombo legüero -Martín Venegas-.
Carlos Lasso, maestro de guitarra, aseguró: «Nos acercó herramientas esenciales para aquellos chicos y chicas que no pudieron adquirir las propias». «Permitió que todos y todas estuvieran en las mismas condiciones para aprender», concluyó.