El juez de Garantías Diego Agüero ordenó que el joven que atacó a patadas e incitó a pelear a su propio perro en las inmediaciones de Avenida Monteverde en Florencio Varela no se pueda acercar al animal.
El juez de Garantías Diego Agüero ordenó que el joven que atacó a patadas e incitó a pelear a su propio perro en las inmediaciones de Avenida Monteverde en Florencio Varela no se pueda acercar al animal.
El caso generó gran indignación en los vecinos de la zona, quienes pidieron justicia por el animal luego de que las imágenes del violento episodio se hicieran virales.
La persona que atacó al perro fue identificado como Rodrigo Lavandeira, quien no podrá acercarse al animal por maltrato animal tras el pronunciamiento judicial. La resolución del Juzgado de Garantías 6 de Florencio Varela es un antes y un después para los animales que no tienen un hogar permanente.
En ese mismo Juzgado fue que se dictó una medida de restricción de acercamiento con relación al joven, el cual reside en la localidad de Rafael Calzada.
ONG denunció al agresor
Tras el hecho, la ONG Alerta Galgo identificó al agresor y lo denunciaron con la ayuda de la abogada Marcela Loyola, ex concejal varelense con mandato cumplido en diciembre pasado.
Rápidamente, pusieron en marcha medidas para conseguir que se haga justicia por el animal.
La proteccionista Elba Tiburzi, miembro de Alerta Galgo, declaró a ‘Noticias Ambientales’ que el maltrato que sufrió Ramón, el perro atacado, muestra la «triste realidad que sufren muchos animales no humanos que se encuentran sin hogar definitivo».
Además, sostuvo que por más que los vecinos les brinden una «semi asistencia» a los perros, «no debemos naturalizar sus presencias en las calles donde significan un permanente riesgo para ellos».
«Si bien bregamos con una ley obsoleta de 70 años que no condena con prisión el acto más cruel que se le puede hacer a un sintiente, no bajamos los brazos y vamos a solicitar sanciones ejemplares, asistencia psicológica para tratar la ira, capacitación en cuidados responsable, y resarcimiento económico destinado a la asistencia de Ramón», agregó Tiburzi.
¿COMO SE CUMPLE?
Queda en el aire conocer cómo se cumplirá la medida. ¿El Juzgado ordenó una custodia policial o de algún vecino a favor del perrro callejero Ramón? ¿Y si asi no fuera y se acercara el agresor a Ramón, como haría el can para dar aviso a la policía? ¿Tiene botón antipánico Ramón?