En apenas 24 horas se produjeron tres hechos delictivos sin que la policía pudiera hacer nada para detener o identificar posteriormente a los ladrones.
En el primer caso, un ciudadano se encontraba circulando en su auto por la ruta provincial 36 y la calle Juana Azurduy cuando fue interceptado por dos sujetos.
A punta de pistola, los delincuentes obligaron al hombre a bajar de su vehículo y, no contentos con esto, antes de llevarse su auto, le proporcionaron fuertes golpes en la cara y todo el cuerpo, un hecho de violencia salvaje que no puede explicarse porque, en ningún momento, la víctima intentó ofrecer resistencia.
Pocas horas después, sobre la calle Iberia al 600, con total impunidad, otros ladrones se llevaron el auto que una persona había estacionado frente a su casa.
El lugar no cuenta no cámaras de seguridad ni testigos, motivo por el cual la policía no tiene ninguna pista para seguir.
CRUCE VARELA
Un conocido mecánico del barrio Martín Fierro fue sorprendido en su casa cuando descansaba y tras recibir una brutal paliza fue abandonado maniatado para ser descubierto por su horas 10 horas después.
El hecho sucedió en una casa de la calle Necochea entre Las Américas y Finochietto, donde se afinca un mecánico de la zona. El hombre vive solo y fue su hija quien lo descubrió 10 horas después del asalto y cuando desfallecía.
Se pudo conocer en el barrio, pues la policía de estos hechos nada informa (en realidad no hay una sola información de las cosas que pasan en Varela) que la víctima fue sorprendida a las 5 de la madrugada cuando descansaba en su domicilio. De inmediato fue maniatada y golpeada. El hombre presentó quemaduras en su cuerpo. En la cuadra indicaron los vecinos que con una plancha fue quemado como una forma de tortura afin de revelar donde ocultaba sus ahorros. Los sujetos (dos) golpearon con suma violencia a la indefensa víctima, hasta que reveló finalmente el lugar donde tenías sus ahorros. Los malvivientes cargaron electrodomésticos en el auto del mecánico y huyeron con el rodado.
El hecho es investigado por la policía de la comisaría tercera. Tomó intervención la fiscalía y el Juzgado de Garantías en turno.
PERSECUCION
Un joven de 19 años fue detenido en las últimas horas en la localidad de Bernal, acusado de participar del robo de un Peugeot 207 en el partido de Florencio Varela. Un vecino denunció que un grupo de delincuentes fuertemente armado, lo amenazaron y le quitaron el vehículo en la intersección de las calles Ameghino e Irigoyen, corazón del Cruce Varela. El robo de automotores no se detiene.