Inicio 5 Interés general 5 Inició un nuevo curso de “Cuidadores Domiciliarios”
Inició un nuevo curso de “Cuidadores Domiciliarios”
18/08/2023

Sesenta varelenses comenzaron la capacitación gratuita organizada por el Municipio, en articulación con el gobierno federal, en la sede perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en Av. Calchaquí esquina Sargento Cabral.

La titular en la citada cartera -Laura Vivas- mencionó “el impulso del intendente Andrés Watson hacia instancias formativas con una perspectiva integradora y respetuosa de los derechos de la población en la tercera edad”. “La finalidad del taller fue reforzar las oportunidades de ingresar a un mercado laboral competitivo”, analizó.

La vecina radicada en 3 de Mayo -Ángela Pereyra- señaló: “Aunque empecé a trabajar 3 años atrás, necesitaba certificar mis conocimientos”. “Al obtener un aval, incrementaron las posibilidades de conseguir otro empleo con mejor salario”, destacó.

La residente en Mayol -Norma Susana Guedes- ponderó “la determinación de la Comuna al efectuar un seminario sin costo: siempre quise hacerlo, pero en los lugares privados cobraban muy caro”. Desde Villa Vatteone -Yésica Gauna- valoró “la calidez de profesoras y profesores. Hizo más amena la primera clase”.

La instrucción teórico-práctica surgió de un accionar mancomunado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Estimaron la duración del curso en 4 meses.

Artículos relacionados