Inicio 5 Interés general 5 Iniciaron las labores para nuevos asfaltos en Zeballos
Iniciaron las labores para nuevos asfaltos en Zeballos
17/04/2023

La Comuna detalló los avances alcanzados en distintas obras desplegadas en los barrios varelenses.
Por un lado, comenzó la pavimentación de las calles Contreras y Buenos Aires. Mediante el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), el plan contempló 14 cuadras en hormigón simple tanto en Zeballos como en Villa del Plata. Además, previeron tareas hidráulicas complementarias e instalación de luminarias LED.
Con recursos del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, ejecutaron similares intervenciones en Las Margaritas, sobre Zárate en el tramo comprendido desde Logia Lautaro hasta Treinta y Tres.
En Bosques Norte, llenaron con hormigón la mitad de la bocacalle faltante en Altagracia y 1010 como parte de la puesta en valor de la red vial de la localidad. Con financiamiento de origen provincial, las acciones estipularon una mejora en las condiciones de transitabilidad en la región.
Respecto al entubamiento de canales secundarios al arroyo Jimenez, continuaron con la instalación de cañería circular 1200 cm3 en Gorriti y Dardo Rocha, correspondiente al ramal Nº31. De igual manera, progresaron con el hormigonado en conducto rectangular en Diagonal Constitución -ramal Nº36-.
Por último, procedieron con la reconstrucción del cordón perimetral para el reacondicionamiento del sendero del Metrobus en Av. San Martín. Con fondos municipales, el proyecto previó facilitar la accesibilidad del tránsito peatonal en el recorrido del mismo.

Artículos relacionados