La familia del jefe comunal se dio cuenta que algo pasaba cuando la policía estaba en la calle y con los delincuentes detenidos Saltaron por un muro lateral. Sustrajeron bicicletas y otros efectos. Andrés Watson vive en la misma casa, del barrio centro, desde hace 20 años.
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson fue víctima de un hurto en su domicilio particular cuando su familia se encontraba presente. El hecho ocurrió el lunes por la noche mientras el jefe comunal permanecía en la Municipalidad.
Según describieron ayer fuentes oficiales, dos hombres saltaron la medianera del domicilio de Andrés Watson, a través de una casa lindante que se encuentra circunstancialmente deshabitada y sin luces. Watson vive en la calle Defensa entre Pedro Bourel y Las Heras, del barrio Centro.
Los delincuentes sustrajeron pertenencias del patio de la propiedad del intendente varelense, tales como bicicletas, pero no ingresaron al interior de la casa. La familia de Watson no tuvo contacto con los rateros, quienes fueron prontamente apresados por un móvil de la policía bonaerense que los detectó en medio de su patrullaje cuando saltaban un muro.
En el interior estaba Mariana (foto) esposa del jefe comunal quien, según pudo conocer Varela al Día, alertó a su marido de la presencia de la policía en la puerta de calle.
La Policía procedió a identificar a los dos hombres y, en tanto que poseían los objetos robados en la casa del intendente, trasladó a los mismos a la dependencia correspondiente para que queden a disposición de la Justicia.
Con la investigación pertinente en curso, los organismos intervinientes de turno fueron la Comisaría 1º de Florencio Varela, la Fiscalía N°2 junto al Juzgado de Garantías Nº8, el cual caratuló la causa como hurto agravado por escalamiento de muro.
En la zona hay cámaras de seguridad municipal.
Los casos de hurto por escalamiento se suman por decenas a las estadísticas de la policía de Florencio Varela. Las bicicletas que le hurtaron a Watson se habrían de ofrecer en redes sociales o en las ferias del distrito, donde se reduce todo. Días pasados se llevaron 8 inodoros de la Escuela Secundaria Nº 20. No hay detenidos y no los habrá. Y todo seguirá igual.
En Bosques y Kilómetro 26 se ofrece mercadería de dudosa procedencia. Los negocios para hacer la vista gorda tienen muchas razones de por medio. Le tocó a Watson como le toca a cualquier vecino, a cualquier hora del día y en cualquier barrio de Florencio Varela.
Por lo pronto no hay bandas detenidas.
No se conocen estadísticas delictivas y recupero de efectos sustraídos.