El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- otorgó diplomas a ciudadanos y ciudadanas que finalizaron los distintos cursos brindados por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo así como los pertenecientes al Programa Nacional de Empleo Independiente (PEI) esta tarde en el parque recreativo, deportivo y cultural ubicado en la intersección de Thevenet con Storni.
El Intendente rememoró los comienzos de las diferentes iniciativas «que impulsaron las esferas de la economía en nuestro partido, pero que durante 2017 empezaron como espacios de aprendizaje destinados a hombres y mujeres que en su mayoría habían perdido sus
empleos”
«Muchas y muchos de ellos tenían hobbies que perfeccionaron a través de estas propuestas. Gracias a esos instrumentos, convirtieron ese oficio en un estilo de vida», añadió. «En esos momentos fue cuando el Estado estuvo presente para generar una movilidad social ascendente», ponderó.
«Muy contento de acompañarlos en la profesión que eligieron. Conseguir, por medio de políticas públicas, que todos y todas pudieran desarrollarse, crecer en nuestro distrito con un fin en común: vivir mejor», celebró el Alcalde.
Los reconocimientos fueron a más de 300 vecinos y vecinas que concluyeron el Curso de Gestión Empresarial, Escuela de Emprendedores Municipal y taller de Manipulación de Alimentos: tres ideas creadas para brindar asistencia y conocimientos técnicos en la formulación de proyectos a distintas unidades productivas en pos de la inserción laboral.
Gabriela Arias, fundadora de «Agape Kids» y «Sublime Gracia», recibió su distinción en el PEI. «Fue un proceso súper especial. Decidí inscribirme porque, en un momento, entendí que no era solo hacer y vender, sino que necesitaba herramientas con las que armar la estructura elemental», reveló.
«Con el paso del tiempo, expandí mi emprendimiento gracias a esta posibilidad, me ayudaron un montón y desencadenó en proporcionar un mejor servicio a mis clientes», afirmó la mujer.
Graciela Escalada, alma mater de «Chela, Cocina sin TACC.», resolvió tomar los seminarios promovidos por la Comuna «por la falta de experiencia». «Aprendí desde manejo de redes sociales hasta costos y financiamiento propio», comentó al mismo tiempo. Además, destacó «la oportunidad de instruirme desde mi hogar».
Estuvo presente el funcionario al frente de la cartera de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente