Al menos tres Guardias Comunales recibieron golpes en el marco de una refriega generada ayer cuando las autoridades comunicaron, una vez más, que no está permitida la venta ambulante. La trifulca terminó con un detenido y mercadería secuestrada. El Municipio hace cumplir la Ordenanza Municipal N°442 de prohibición de la venta ambulante sin autorización.
La agrupación de Vendedores Libres, acusó ayer -con un comunicado- a la Municipalidad y al Intendente Andrés Watson por la represión que “sufren hace varios meses los trabajadores de la calle”
Una vez más se generan incidentes entres manteros y vendedores ambulantes con las autoridades. Saben que está prohibido el comercio ilegal en el centro y vuelven a la carga. Ayer cortaron la avenida Presidente Perón entre Monteagudo y Alberdi. Cuando los uniformados les indicaron que se retiraran se exaltaron. El reloj marcaba las 13.30 horas. La refriega arrojó un detenido del lado de los ambulantes y tres comunales con golpes.
Horas después la comunica comunicó: “Personal perteneciente a la Subsecretaría de Inspección General con agentes de la Comisaría Primera y Guardia Comunal realizaron un operativo de control de comercialización ambulante en barrio Centro en pos de las denuncias recibidas a través de los diferentes medios del Municipio.
En el marco de la Ordenanza Municipal N°442 de prohibición de la venta ambulante sin autorización, decomisaron mercadería. Además, informaron que en el transcurso del procedimiento, oficiales de las fuerzas de seguridad intervinientes fueron agredidos físicamente por las personas que desarrollaban dicha actividad ilegal.
Cabe señalar que los controles en relación a la venta en vía pública fueron realizados en forma periódica.
Asimismo, pusieron en conocimiento que en sucesivas oportunidades fueron ofrecidas las ferias impulsadas desde la Comuna como espacio para desarrollar dicha tarea, con respuesta negativa a lo propuesto.