Bajo lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, para combatir el contrabando en la zona de frontera, la Gendarmería Nacional Argentina secuestró 15.000 paquetes de cigarrillos que eran introducidos al país de forma ilegal.
Tras tareas de investigación previas, integrantes de la Sección Núcleo y de la Sección “Aristóbulo del Valle” dependientes del Escuadrón 9 “Oberá”, de Gendarmería Nacional, se apostaron sobre la Ruta Provincial N° 9, a la altura del paraje “Urutaú”, cuando divisaron la aproximación de una camioneta Renault Oroch, cuyo conductor al percatarse de la presencia de los funcionarios realizó una maniobra brusca y se dio a la fuga.
Inmediatamente, los gendarmes iniciaron un operativo cerrojo y encontraron el rodado abandonado cargado con cajas que contenían cigarrillos.
Con autorización del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, los uniformados llevaron a cabo una inspección de la camioneta y detectaron en su interior 15.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, los cuales eran trasladados sin el aval legal.
En el lugar los efectivos realizaron las consultas al sistema de antecedentes de la numeración de matrícula, grabado de cristales y numeración del motor, las cuales arrojaron que el vehículo tenía pedido de secuestro por robo desde el 11 de julio de 2023, en la localidad de Florencio Varela Pcia. de Buenos Aires.
El Juzgado y la Fiscalía interviniente ordenaron la incautación de la mercadería y del vehículo.
Fuente: www.argentina.gob.ar