Inicio 5 Cultura 5 Inauguraron la tercera muestra colectiva “Vive el arte en Varela”
Inauguraron la tercera muestra colectiva “Vive el arte en Varela”
26/10/2022

Con un homenaje a los artistas varelenses Raúl Roselli y Aníbal Veloso, efectuaron la apertura formal de la exposición integrada por expresiones de más de una docena de representantes locales de la pintura, escultura, cerámica, fotografía, entre otras ramas, en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, ubicado sobre 25 de Mayo en su intersección con Chacabuco.

El secretario de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez- transmitió el saludo del intendente Andrés Watson, pero también consideró a la exhibición como un “legado” y resaltó: “El Municipio abrió sus puertas para que los y las especialistas mostraran su talento”.

El subdirector de Artes Visuales y coordinador de la iniciativa -Mauro Prado- valoró “la presencia de familiares de las personalidades recordadas que trajeron sus obras más objetos personales con la finalidad de darlos a conocer a la comunidad”.

La madre de Veloso -Angélica Graneros- manifestó su “orgullo por lo que hizo mi hijo como docente, militante por las diversidades, cantante y escritor”. Luego, adelantó “Aníbal dejó un libro redactado cuya presentación la estipulamos en el Museo”.

Tanto Agustín como Carla Roselli -hijo e hija de Raúl- rememoraron las participaciones de su padre en los Juegos Bonaerenses y compartieron su alegría “con la Comuna por el reconocimiento efectuado”.

Programaron las visitas a la muestra hasta el 12 de noviembre, de lunes a viernes de 9 a 16 hs.

 

Artículos relacionados