Inicio 5 Interés general 5 Importantes novedades en la causa del asesinato de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante
Importantes novedades en la causa del asesinato de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante
20/10/2023

La investigación llevada a cabo por el Titular de la Fiscalía 1 de Berazategui, Daniel Ichazo, tiene actualmente cuatro personas detenidas: el Comisario Mayor Francisco «Coco» Centurión, su hijo Cristian Centurión (egresado de la escuela de policía Juan Vucetich), su sobrino Maximiliano Centurión y, además, el Comisario Inspector Sergio Argañaraz.
El Fiscal Ichazo había solicitado, a su vez, al juez Julián Busteros (antes de que éste se excusara y abandonara la causa con polémicos argumentos), la detención de tres miembros de la policía bonaerense: del Oficial Inspector Damián Rodríguez (miembro de la DDI, Dirección de Investigaciones, de Quilmes), de Ramiro Yair Forcinito (Secretario Privado de Francisco Centurión cuando se desempeñaba como Director de la Oficina de Enlace con Interpol) y del oficial Brito (administrador de los vales de nafta que aparecieron en manos del hijo de Francisco Centurión).
Así, al ser designado como Juez de Garantías el Doctor Agüero tenía, por un lado, los pedidos de detenciones del Fiscal Ichazo y, por el otro, la solicitud de prisión efectiva de dichos policías señalados; ante lo cual rechazó la eximición de prisión y los policías apelaron ante la Cámara Penal de Quilmes.
Se está a la espera de que esta Cámara Penal resuelva rechazar dicho pedido que recae sobre los oficiales Forcinito, Brito y Rodríguez. De no suceder la causa tendría tres nuevos policías detenidos.
Por otro parte, es de resaltar que el Comisario Mayor Centurión (alojado en la Alcaidía N° 3) solicitó ampliar su declaración, lo cual no sucedió debido a que la Jefa de Alcaldía no autorizó el traslado del mencionado sin la presencia de personal del Grupo Táctico de Apoyo. Entonces, al demorarse el traslado, la nueva abogada defensora (la polémica Lorena Ontiveros) se retiró de la fiscalía sin comunicarlo, llamativos hechos que se suman a la trama que rodea a Centurión.
Finalmente, la audiencia para que Francisco Centurión amplíe su declaración quedó fijada para el 30 de octubre y «esperemos que no sea una nueva maniobra de la defensa».
Asimismo, se aguarda con expectativa, la resolución de la Cámara Penal mencionada que, de confirmar lo resuelto por el Doctor Agüero, efectivizaría que tres nuevos oficiales de la bonaerense quedasen detenidos, ascendiendo a siete las personas involucradas en la causa.
Agencia La Barriada

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante