Inicio 5 Cultura 5 Hugo Lamadrid compartió conmovedoras anécdotas sobre el gran Diego Maradona
Hugo Lamadrid compartió conmovedoras anécdotas sobre el gran Diego Maradona
17/10/2022

El salón «Cordo», en la Casa de la Cultura varelense, fue el recinto que cobijó diversas emociones al escuchar el relato del ex futbolista -Hugo Lamadrid- sobre el capitán del plantel albiceleste campeón del mundo en 1986: Diego Armando Maradona.
«Trascendió a los equipos», contó el ex futbolista de Racing y hoy periodista al intercambiar recuerdos con vecinos y vecinas que asistieron a la charla en la dependencia municipal ubicada en calle Mitre Nº149, en la zona céntrica del partido.
El autor del libro «El Renacido» reflexionó sobre los sentimientos que provocaba «El Diez». «Muchos tuvimos la suerte de verlo en vivo, pero aún logró conmovernos con sus gambetas incluso en videos», expresó.
En otro tramo del encuentro, denominado «La pelota no se mancha» y materializado mediante una iniciativa del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, rememoró dos anécdotas junto al deportista nacido en Fiorito.
«En una gira de Racing Club por Nápoles en 1989 lo crucé en el hotel. Cuando él era DT en Deportivo Mandiyú de Corrientes lo vi en el vestuario cuando visitó La Plata», compartió el conductor de «Carentes de Miércoles» en la Radio Municipal.

 

 


Junto a los y las concurrentes, analizó la comparación entre el fallecido astro futbolístico respecto al actual capitán de la Selección Argentina: Lionel Messi. «Lio me asombró, pero Diego me extasiaba. Era ídolo incluso de sus pares. Costó no hablar de él en presente tras su muerte», afirmó.
Por último, evidenció la importancia de «evocar a `Pelusa´ en el mes de su cumpleaños». «Nos hizo inmensamente felices», aseguró Lamadrid quien cerró la jornada con una serie de canciones interpretadas con su guitarra.
La subsecretaria de Prensa y Comunicación municipal, Noelia Piñeiro, resaltó el valor de la propuesta al «recordar a un ídolo popular que nos conmovió, nos inspiró y nos hizo pensar en el deporte como una herramienta de inclusión».
La funcionaria anticipó que estipularon la confección de un cronograma para brindar encuentros de estas características junto al ex mediocampista central de «La Academia» destinadas a referentes, comisiones directivas, padres y madres en los clubes infantiles.
Estuvo presente el subsecretario de Deportes, Adrián Renzini; periodistas de la región, simpatizantes de diferentes equipos y ex jugadores de «El Halcón».

Artículos relacionados