Inicio 5 Defensa y Justicia 5 Hoy a las 21.30 El Halcón visita a Argentinos Juniors en la Paternal
Hoy a las 21.30 El Halcón visita a Argentinos Juniors en la Paternal
23/06/2023

Previo al trascendental choque por Copa Sudamericana del 29 de junio, el Halcón medirá fuerzas ante el Bicho en el Diego A. Maradona. Será una buena medida para saber dónde está parado Defensa de cara al futuro deportivo.

 

 

Por Guido Cichello-.Si bien la cabeza está puesta en el partido por la Copa ante Millonarios, el primer objetivo es vencer a Argentinos en condición de visitante. No será fácil ante un equipo que juega bien y sale a atacar. Será un partido de ida y vuelta con muchas situaciones de gol por lado. Mirando puertas adentro Vaccari no tiene mucho que corregir. Ante River se vio superado por un gran equipo, fue más mérito del rival que propias falencias. Ante Argentinos será distinto, los dos deben proponer. La obligación es del local, pero Defensa y Justicia suele plantear partidos ofensivos sin importar el rival y la condición. La ventaja la tienen ellos, por su gente y las dimensiones del terreno de juego. Así todo, posiblemente sea un partido parejo y sin un dominador claro. Aún los técnicos no dieron las formaciones, recién lo harán minutos antes de comenzar el partido. Por el lado local, no habrá muchos cambios con respecto al último partido en donde vencieron de visitante a Vélez Sarsfield por 1 a 0. El Bicho tiene 29 puntos, 4 menos que Defensa y Justicia. Necesita ganar para meterse en zona de copas internacionales. En la Copa Libertadores ya obtuvo la clasificación a los 8vos de final, a falta de una jornada para el final. La próxima fecha visitará a Independiente del Valle en Ecuador, en caso de empatar, quedará como primero de grupo siendo uno de los que más puntos sumó. Si gana, puede que quede como mejor primero y pueda jugar en la fase de 8vos contra el peor segundo de grupo.

 

Por su parte el Halcón tampoco variará, el entrenador tiene la base titular y la mantendrá. Ezequiel Unsain será el arquero, la línea de 4 defensores estará compuesta con Agustín Sant’ Anna de lateral derecho, los centrales serán Nazareno Colombo y Tomas Cardona mientras que de lateral zurdo jugará Alexis Soto. En la mitad de cancha el doble 5 estará compuesto por Kevin Gutiérrez y Julian López. Delante de ellos estará David Barbona y arriba, los 3 puntas. Gaston Togni por izquierda, Gabriel Alanis por derecha y Nicolas Uvita Fernandez como delantero centro. Dependiendo de cómo vaya el partido el DT meterá cambios. El pibe Escalante será recambio así como también el delantero Miritello quien viene de anotar un golazo contra Belgrano de local. Posiblemente Vaccari le otorgue más minutos pensando en el descanso de Uvita Fernández para el partido contra Millonarios de Colombia en el Tito Tomaghello. Otro que puede ingresar es Santiago Solari, también pide pista a pesar de su irregularidad. Hoy la cabeza está puesta en Argentinos pero de reojo en Millonarios y en la despedida de Ezequiel Unsain del club. El arquero y capitán jugará su último partido con la camiseta de Defensa y Justicia y ese no es un dato menor. Será un partido para el festejo, primero por la clasificación a la siguiente ronda, esperemos que sea directo a los 8vos y sino será un repechaje contra uno de los mejores terceros que provenga de la Copa Libertadores. Ese es el nuevo formato para ésta temporada copera.

 

 

 

FORMACIONES:

 

 

 

DEFENSA Y JUSTICIA:

 

Ezequiel Unsain

 

Agustin Sant’ Anna

 

Nazareno Colombo

 

Tomas Cardona

 

Alexis Soto

 

Kevin Gutierrez

 

Julian López

 

David Barbona

 

Gaston Togni

 

Nicolas Fernández

 

Gabriel Alanis

 

DT: Julio Vaccari

 

 

 

ARGENTINOS JUNIORS:

 

Alexis Martín Arias

 

Lucas Villalba

 

Pablo Miniselle

 

Miguel Torrén

 

Javier Cabrera

 

Alán Rodríguez

 

Matías Vera

 

Luciano Sánchez

 

Francisco González Metilli

 

Gabriel Abalos

 

Thiago Nuss

 

DT: Gabriel Milito

 

 

 

Día: 23/06/23 Hora: 21.30

 

Árbitro:Rey Hilfer

 

Cancha: Diego A. Maradona

 

 

Artículos relacionados