Imágenes que se repiten hace años, como también nuestras publicaciones. Un problema que no tiene solución a la vista: gente en situación de calle en el exterior e interior del hospital Provincial Mi Pueblo de Florencio Varela y pernoctando.
Nos habíamos ocupado del tema en plena cuarentena del 2020. La ola de contagios poco modificó los hechos. Hoy la situación es insostenible. La sala de espera de la Guardia del nosocomio ha sido tomada por quienes no tienen un techo para dormir.
En los bancos, en el sector de cambiadores de bebés, en cualquier lugar donde instalar una manta y dormir, el Hospital tiene gente en situación de calle. El Hospital esta tomado por los indigentes. Las autoridades deberían tomar cartas en el asunto, tanto del hospital como de Desarrollo Social municipal. En julio pasado se realizó el operativo provincial de Asistencia Social Directa a Familias en Situación de Calle. La funcionaria provincial Silvia López reafirmó, para las cámaras y las fotos, el compromiso conjunto en una campaña precautoria por el riesgo a la salud en un contexto de bajas temperaturas.
El programa tuvo como objetivo primordial dar respuesta proactiva, inmediata e integral mediante un abordaje territorial en la identificación de problemáticas y acompañamiento, decía el informe oficial. Por Mi Pueblo nadie vio a los indigentes.