Inicio 5 Interés general 5 Homenaje del Círculo de Periodistas de la Provincia ante el repentino fallecimiento del Carlos “Tati” Iglesias
Homenaje del Círculo de Periodistas de la Provincia ante el repentino fallecimiento del Carlos “Tati” Iglesias
04/02/2022

El Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires lamenta el fallecimiento del periodista Carlos Hugo Iglesias. Desde aquí hace llegar un respetuoso saludo a familiares y amistades.
Carlos nació y se crió en Sarandí, estudió la secundaria en el ENSPA y en la vieja escuela de Periodismo de la UNLP, se recibió de Periodista, profesión que ejerció en distintos medios masivos y oficinas de prensa de la provincia de Buenos Aires y CABA. Tuvo tres hijos, uno de ellos se destaca en el Diario Popular.
En la década del 70, momento de esplendor del diario La Razón (la quinta y la sexta llegaban a vender miles de ejemplares por día) fue uno de los profesionales clave en el momento del cierre y la elaboración de la tapa de ese diario. Como secretario de Redacción, brilló con Felix Laiño y Jacobo Timerman entre otros, marcando el pulso a la agenda política, social, deportiva y cultural del país en aquel momento.
Luego recaló en el Nuevo Diario Popular.
También escribió en El Plata Informador y se jubiló en el Suplemento El Quilmeño. publicación insert en el diario del Grupo Kraiselburd con sede en Avellaneda, que se distribuía en zona sur costera al Rio de la Plata.
En la función pública colaboró en la dirección de Prensa del Ministerio de Educación bonaerense, también en ese área de la comuna de Berazategui y en el poder legislativo de ese distrito.
Comandó los textos en La Palabra y Berazategui al Día de la localidad homónima, La Colmena de Florencio Varela. Colaboraba en el diario Varela al Día, en la revista Magazine Web de la periodista Roxana Reinoso. La lectura de una columna intitulada “La mesa 10”, marcaba el pulso de las roscas políticas en zona Sur del casco urbano.
Si bien hacia aire en varias FM zonales, su fuerte estaba en la columna del Magazine Radial, de la joven Reinoso, quien junto a Hilda Diaz del Semanario La Colmena, mantenían en actividad la inteligente y muy aguda pluma de Tati.
Incursionó como invitado y columnista político en algunos envíos del viejo Canal 5 de Berazategui y en Telecreativa de Lanús.
Asimismo, fue parte de la Comisión del Sindicato de Prensa Bonaerense y participó en actividades de la Federación de Trabajadores de Prensa de Argentina.
Fue puntal para organizar la Casa del Peronista de Berazategui en la vuelta a la democracia y si bien no militaba activamente, era un orgulloso peronista. Conjugaba oficio y academia en el ejercicio del periodismo. Amó al fútbol y a Independiente de Avellaneda.

Artículos relacionados