La comunidad educativa del Jardin Municipal Nº 7 ubicado en el barrio Curva de Chávez e integrantes del Centro de Veteranos «Héroes de Malvinas», junto al intendente comunal, participaron en la imposición de nombres relacionados con el conflicto del Atlántico Sur en 1982 a diferentes espacios de la institución.
«Malvinizar fue una tarea que involucró a la ciudadanía en su totalidad en una causa noble. Requirió el compromiso de todas y todos para reivindicar la defensa de la soberanía nacional que realizaron con valentía estos hombres», describió el jefe comunal de Florencio Varela, Andrés Watson y consideró «indispensable repasar la historia argentina desde las infancias, mediante el juego, como hicieron hoy las alumnas y los alumnos para mantener latente en la memoria colectiva el legado de quienes lucharon por nuestra Patria».
Junto a los niños, familias, docentes, directivos y excombatientes descubrieron dos placas: una denominó «Puerto Argentino» al salón de usos múltiples del Jardín; la restante, bautizó «ARA Francisco de Gurruchaga» el patio central.
La responsable de la entidad anfitriona -Gabriela Martel- recordó que «los títulos fueron escogidos de manera democrática». Además, subrayó «la oportunidad de investigar los sucesos que implicaban cada elección en una iniciativa que combinó lectura, escritura y dibujo».
El presidente de la asociación conformada por quienes pelearon en el enfrentamiento armado ante Reino Unido -Carlos Orsini- sintetizó en «emoción, honor, orgullo» su percepción del «hermoso trabajo concretado por los chicos y las chicas en reconocimiento a nuestro deber». «Una acción que evitó el olvido», afirmó.
Estuvieron la secretaria de Educación, Andrea Digiobani; el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer; la inspectora de nivel inicial DIEGEP, Sandra Raitano; miembros de la subcomisión «Hijos por Malvinas».
Homenaje a excombatientes de Malvinas en el Jardín Municipal Nº 7
23/10/2024