Inicio 5 Interés general 5 Histórica participación del ajedrecista varelense Agustín Duarte en el XIX Festival Sudamericano de la Juventud
Histórica participación del ajedrecista varelense Agustín Duarte en el XIX Festival Sudamericano de la Juventud
15/12/2023

El adolescente -Agustín Duarte- alzó dos preseas doradas y fue el primer vecino de Florencio Varela en convertirse en maestro de la Federación Internacional de la disciplina, luego de medirse ante exponentes de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Bolivia, Venezuela y Uruguay en la competencia desarrollada del 2 al 8 de diciembre en Florianópolis.

“La experiencia vivida fue maravillosa, cumplió no solo su sueño de ser titulado por la FIDE (Fédération Internationale des Échecs) sino de conseguir la primera posición en dos modalidades: blitz y clásica”, compartió su entrenador y padre -Héctor Duarte-.

“Tuvimos un 2023 extraordinario a nivel deportivo, alcanzó todos sus objetivos tras 7 años de trabajo intenso y metódico”, expresó a modo de balance. “Ganamos el Nacional Evita, el campeonato federal absoluto, coronamos con esta doble medalla de oro y reconocimiento”, repasó el residente de Pista de Trote sobre las últimas conquistas del pequeño de 12 años.

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Bapro_amigoB_300x250

Banco Provincia

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante