Inicio 5 Interés general 5 Guillermo Moreno: “Un gobierno que hambrea al pueblo argentino no puede ser peronista”
Guillermo Moreno: “Un gobierno que hambrea al pueblo argentino no puede ser peronista”
07/08/2023

Guillermo Moreno, precandidato a presidente por el partido Principios y Valores, habló en exclusiva con Varela al Día en el marco del festejo por el Día del Niño que organizara Juan Olmedo, en conjunto con los integrantes de la lista a nivel local: Claudio Camaño precandidato a intendente, Juan Olmedo a tercer diputado nacional y Francisco «Chicho» Basile primer precandidato a senador bonaerense.
Moreno no escatimó conceptos descriptivos de lo que piensa del gobierno y del peronismo actual. «Un gobierno que hambrea al pueblo argentino no puede ser peronista. ¿Pero como se lo explicas al pueblo? Tratamos de explicarlo en el teatro, como en este acto que juntó a más 50 o 60 mil personas. Pero obviamente necesitamos un milagro. Acá lo haremos con Olmedo, que es nuestro tercer candidato a diputado nacional. Esto es UOCRA y es peronismo. Para nosotros éste es un desafío muy importante y a lo mejor se da el milagro, porque se están produciendo cosas muy importantes. Estuvimos en Santa Fe, en Rosario, en Córdoba. Hay mucha pasión»
-¿Usted cree que viene un resurgimiento del peronismo?
-Ellos pensaban (el cristinismo) que terminaban con el peronismo y nosotros lo potenciamos. No es por nosotros, el pueblo sabe que la verdad está en el peronismo. Ellos saben que si la gente no puede comer, algo está pasando. Y hoy resulta que ni las alitas de pollo va a poder comer nuestro pueblo después del aumento del maíz. Han hecho algo muy injusto.
-Después del domingo próximo ¿qué país vamos a tener?
-Yo creo que éste gobierno va a tener un triste y solitario final. Lo lamento y lo avisamos que iba a ser asi. Se lo dijimos. No podía el presidente administrar la argentina. Lo conocemos hace 30 años. Sabemos que piensa mal y actúa peor. Se lo dijimos el día que lo eligieron y yo no hago leña del árbol caído. Pero bueno, ya está. Terminan eligiendo un candidato a presidente que fracasa como Ministro de Economía. Se pueden quedar sin Ministro de Economía y sin candidato a presidente. Esto es una barbaridad lo que hicieron. Es un gobierno de irresponsables. Todas las decisiones que toman son irresponsables. Todas. Incluido elegir un candidato que puede no llegar a las elecciones si la situación económica se complejiza.
-Este gobierno, dice usted que no es peronista. ¿El de Néstor Kirchner era peronista?
-Sin dudas. Fuimos un gobierno peronista que arrancó con un 22% de los votos y sumamos a todos. A los 60 días habíamos dado vuelta el país. Cambiar el aire, es de un gobierno peronista.
-¿El peronismo tiene pecadores en sus filas? Mucha gente que se hizo millonaria, ¿no?
-Pecadores hay en todos lados, pero la misión del peronista es abrazar al pecador. No expulsarlo. Hay una fiesta en el cielo cuando se arrepiente el pecador. Y si se lo expulsa, nunca va a pedir perdón. También hay que trabajar con los pecadores, sino no tendríamos pastores en las cárceles. Es muy fácil trabajar con los que no son pecadores. Los únicos que podemos abrazar a los pecadores somos nosotros. Yo miro a los ojos y saben que nosotros no pecamos, en ese plano. Y podemos mirar a la cara a los empresarios. Ahora no se puede negar que en la familia peronista hay pecadores. Hay que trabajar el doble para que los pecadores del peronismo, pidan perdón. No es que me piden perdón a mí, se piden perdón ellos mismos para no volver a hacerlo. No sirve decir que se los odia, que cumplan su condena en el derecho positivo, está muy bien.

 

 

Artículos relacionados