Inicio 5 Interés general 5 Gran despegue de Aníbal Fernández del crimen de Morena
Gran despegue de Aníbal Fernández del crimen de Morena
10/08/2023

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se despegó del crimen de Morena Domínguez. «No tengo por qué meterme», aseguró. El argumento de la jurisdicción.

Aníbal Fernández no tuvo sutilezas al tomar distancia del crimen de Morena Domínguez. Siguen las repercusiones por el crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años que fue asesinada por motochorros en Lanús para robarle mientras se dirigía a la escuela.

Este jueves (10/8), se consultó al ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, sobre el tema pero sorprendió al desentenderse del caso que atañe a su área argumentando cuestiones jurisdiccionales.

«No es un partido de fútbol»

«Soy responsable de la seguridad de determinados aspectos federales. No tengo jurisdicción. No tengo por qué meterme en ese tema, no es un partido de fútbol para llamar y comentar», contestó Fernández esta mañana ante la consulta de varios medios de comunicación en una rueda de prensa en el Ministerio de Seguridad.

 

Cuando al ministro le preguntaron si se había comunicado con su par bonaerense Sergio Berni y/o funcionarios provinciales, sentenció: «Nosotros no participamos y no puedo contar de lo que no participo».

 

Sin embargo, Aníbal relacionó el asesinato de Morena a la situación social, habló de «falta de expectativas» y llegó a hablar del gobierno de Mauricio Macri por «la catástrofe de 2015 a 2019 nos hizo retroceder mucho».

 

Artículos relacionados