Inicio 5 Interés general 5 Gran convocatoria en el 2do encuentro de dibujantes, ilustradores y cultura Kpop
Gran convocatoria en el 2do encuentro de dibujantes, ilustradores y cultura Kpop
23/01/2024

Amantes del género coreano colmaron las instalaciones municipales ubicadas en calle Mitre Nº149 en un evento con heterogeneidad de propuestas: degustación de golosinas, merchandising de reconocidos grupos musicales, coreografías, concursos de costume play, hasta un campeonato de cartas «Pokemon».

“Desde la Comuna, pregonamos por estos espacios en los que la cultura y el arte pudieran fusionarse”, señaló el secretario en la dependencia anfitriona -Mauricio Rodríguez-. “Una fecha en la que participaron una destacada cantidad de vecinos y vecinas varelenses, así como de toda la región”, resaltó en un comunicado de prensa el Municipio de Florencio Varela.

Como emprendedora del distrito, María Mercedes valoró la “oportunidad de vender nuestros productos en Florencio Varela”. “Antes teníamos que viajar a Ciudad Autónoma de Buenos Aires para comercializarlos”, recordó la mujer que expuso en su stand variedad de snacks asiáticos, pulseras y recuerdos.

De Berazategui, Belén destacó la “propuesta de reunir a fanáticos del anime”. “En mi época, muchos sufríamos bullying por nuestros gustos. Me puso muy feliz ver a tantos niños y niñas expresarse, compartir el momento con pares”, consideró.

Personificado de “Obi Wan Kenobi”, Jonathan de Ingeniero Allan apreció “tener lugares donde juntarnos con otros entusiastas del Cosplay”.

El ilustrador de comics -Cristian Karlen- reveló: «Era necesario contar con proyectos de estas características que incluyeran a dibujantes». Manifestó su gratitud «por la invitación del Municipio para mostrar mis trabajos y diseños».

Artículos relacionados