Inicio 5 Defensa y Justicia 5 Goleada de Defensa ante Barracas
Goleada de Defensa ante Barracas
04/02/2022

A una semana del arranque del torneo, Defensa y Justicia recibió, en el Tito Tomaghello, al recientemente ascendido Barracas Central. Fue goleada 4 a 0 con 3 goles de Merentiel y el restante de Rontondi.

 

Por Guido Cichello. -El Halcón terminó su etapa preparatoria con una goleada ante Barracas Central, ahora todos los cañones apuntan al duelo del próximo jueves por la noche ante Newell´s en Rosario.

Defensa debutará en el torneo local dentro de 6 días, será frente a Newell´s en Rosario. El objetivo es conseguir los tres puntos y arrancar el campeonato doméstico con una victoria. No la tendrá fácil ante un conjunto rosarino que se hace fuerte de local. Tras un campeonato irregular, ellos necesitan la victoria para ganar en confianza y renovar los aires. Su DT, Javier Sanguinetti intentará cambiarle la cara a un equipo que viene sin encontrar el rumbo. Todo lo contrario sucede en Florencio Varela, tras un exitoso 2021 ahora el gran desafío es mantenerse en los puestos de vanguardia, tarea para nada sencilla. Al haberse mantenido el equipo titular, las posibilidades de repetir son concretas. Beccacece dispuso en el día de ayer el último entrenamiento de la pretemporada. Los 11 titulares fueron: Ezequiel Unsain en el arco; Nicolás Tripichio de lateral derecho, Adonis Frías y Nazareno Colombo fueron los centrales y Alexis Soto el lateral izquierdo. En la zona media, el volante central retrasado fue Raúl Loaiza y delante de él jugó Gabriel Hachen. De extremo derecho jugó Francisco Pizzini, como delantero retrasado Walter Bou, de extremo izquierdo Carlos Rotondi y como referencia de área, Miguel Merentiel. Los que no participaron de éste equipo fueron Marcelo Cholo Benítez y Kevin Gutiérrez. Sus lugares fueron ocupados por Soto y Loaiza, respectivamente. No sorprenden éstas variantes, ya que ambos jugadores venían sumando minutos el pasado campeonato. El nivel de Benítez y Gutiérrez invitaba a creer que se mantendrían en el 11 inicial, pero el DT por ahora, les da la oportunidad al ex Racing y al colombiano volante central. La idea de juego es la misma, quizás Soto aporta mayor proyección y dinámica, el Cholo experiencia y pegada. En el medio campo, con la salida de Gutiérrez se pierde juego, pero con Loaiza se gana en presencia y recuperación del balón. Dependiendo el momento de cada uno y sobre todo, los rivales, jugarán uno u otro. Quizás Beccacece tenga bien en claro cómo juega el equipo del Archu Sanguinetti, y entiende que Soto y Loaiza le pueden ser más útiles al equipo. Lo cierto es que la sana competencia existe y es importante para potenciar al plantel en lo individual y sobre todo, colectivo.  Nadie tiene el puesto asegurado y los jugadores no deberían relajarse. Lo mismo sucede en ofensiva, si bien Bou y Merentiel son candidatos a mantener le puesto varias fechas, bien ganando lo tienen, deberán seguir esforzándose al máximo para mantener el puesto. Agustín Fontana y Lucas Albertengo empujan desde atrás y deberán aprovechar los pocos minutos que tengan en cancha. En caso de hacerlo bien, Beccacece tendrá alternativas válidas para ir alternando teniendo en cuenta que Defensa y Justicia, ésta temporada, tendrá triple competencia, Copa Sudamericana, Copa Argentina y torneo local.

 

En cuanto al trabajo, el plantel volverá a los entrenamientos hoy por la mañana y focalizarán en el duro compromiso del jueves en Rosario. El miércoles partirán rumbo a esa ciudad y descansarán para el partido que dará inicio a la temporada 2022 para éste plantel Halcón que tendrá la difícil tarea de repetir o mejorar lo hecho en el 2021. No será sencillo tras la obtención de la Copa Sudamericana y Recopa, pero la experiencia acumulada en el plano internacional es valiosa y también será determinante para poder alcanzar objetivos. La clave está en arrancar con el pie derecho en todas las competencias y luego ir resolviendo con la marcha de los partidos.

 

Artículos relacionados