Inicio 5 Economía 5 Fuerte aumento del límite para extraer efectivo en comercios adheridos
Fuerte aumento del límite para extraer efectivo en comercios adheridos
10/04/2024

A partir de abril, el límite para sacar dinero en efectivo en comercios con tarjeta de débito aumentó un 325%. Esta alternativa rápida al uso del cajero automático se puede utilizar en comercios que utilizan el servicio Extracash de Payway, que ahora podrán ofrecer a sus clientes retirar hasta $ 170.000 en efectivo, siempre que tengan efectivo disponible.
Hasta ahora, los clientes podían retirar hasta $ 40.000 de los comercios en los que pagaban sus compras con tarjeta de débito, en lugares como estaciones de servicio o supermercados. Este monto había sido actualizado por última vez en mayo de 2023, y debido a la fuerte inflación había quedado desfasado.
A partir de ahora, los comercios que utilizan el servicio Extracash de Payway, que ya representa el 3,82% del volumen total de consumo con tarjeta de débito, podrán ofrecer a sus clientes retirar hasta $ 170.000 en efectivo.
«Extracash de Payway es un método muy seguro para que los usuarios obtengan efectivo, con gran capilaridad en todo el país, mientras se realizan compras. A partir de este mes, cualquiera podrá retirar hasta $170.000 mejorando el acceso al efectivo. Al mismo tiempo nuestros comercios atraen clientes, y reducen riesgos y costos asociados al manejo de efectivo», indica Lucas Gracia, Head of Product Payway.
El monto extraído se acredita en la cuenta del comercio 24 horas hábiles después de presentar la operación, mientras que para el usuario el retiro de esos fondos es gratuito.
El detalle de las operaciones puede consultarse en las liquidaciones diarias y mensuales dentro del portal Mi Payway. Este permite a los comercios consultar el estado de ventas y fechas de cobro, gestionar nuevos servicios para su negocio, crear y compartir links de pago, generar QR interoperables, entre otras funcionalidades.

RENAPER
Los vecinos varelenses podrán realizar gestiones vinculadas al ReNaPer durante abril en su unidad móvil instalada en la plaza San Juan Bautista, calle 25 de Mayo en su intersección con Maipú, de lunes a viernes de 8 a 14 hs.
«Por la determinación de nuestro mandatario comunal -Andrés Watson- sostenemos esta iniciativa en el tiempo para brindar a la ciudadanía un servicio indispensable como la tramitación del Documento Nacional de Identidad: la única forma de acceder a derechos esenciales», afirmó sobre la propuesta el subsecretario de Gobierno, Matías Schneeberger.
Solicitar turno por la aplicación para dispositivos móviles «Mi Argentina», a través de la página web perteneciente al organismo federal o en el stand de asesoramiento en el lugar donde reservar una vacante que será asignada en los siguientes días.

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Bapro_amigoB_300x250

Banco Provincia

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante