Inicio 5 Policiales 5 Fueron a tomar tierras a Santa Marta y los esperaba la policía
Fueron a tomar tierras a Santa Marta y los esperaba la policía
05/07/2024

¿Regresan las tomas de tierras? Todo es posible en estos tiempos donde la inseguridad en las calles se representa más que nunca con el viejo adagio de, en nuestro caso, «Varela es tierra de nadie»
Las redes sociales hoy tienen que ver mucho en lo delictivo. Sirven tanto para ofrecer lo que se roba en viviendas particulares como lo sustraídos en establecimientos educacionales.
En ese marco el miércoles un sujeto con el seudónimo de “Landa Lalo” publicó en la página de Facebook COMPRA VENTAS BOSQUES: «Tengo el dato, hoy a las 17 hs van a estar tomando terrenos en el barrio Santa Marta, calle 836 entre 815 y 817. Estén atentos que se agarran todos y si alguno necesita valla a esa hora, es la manzana antes de la cancha. Lleven sogas o algo para marcar su lugar»
Las alertas llegaron a la policía. Se montó un amplio operativo a la espera de los okupas. Se trata de una propiedad privada cuyas tierras están abandonadas desde hace años y el lugar es utilizado como cancha de fútbol, lindante a la plaza de Santa Marta. Hace años el HCD había generado una Ordenanza para su expropiación. Nunca se concretó. Y lo concreto fue la llegada de los okupas cuando cayó la noche. No es la primera vez que intentan tomar esas tierras. No será la última. Hubo incidentes y la policía generó una detención. Ayer había dos patrulleros y dos móviles de la Guardia Comunal de vigilia.

 

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Bapro_amigoB_300x250

Banco Provincia

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante