Nuevo hito en el HEC
Por primera vez en el Hospital El Cruce se realizó con éxito un Trasplante Autólogo de Médula Ósea en un paciente con Esclerodermia Sistémica Rápidamente Progresiva. Este procedimiento marca un antes y un después en el abordaje de esta enfermedad poco frecuente y de alta complejidad, y fortalece nuestra capacidad para ofrecer tratamientos avanzados y de vanguardia.
La esclerodermia es una enfermedad autoinmune crónica que provoca un endurecimiento progresivo de la piel y puede comprometer órganos internos.En casos seleccionados, el trasplante autólogo de médula ósea permite «reiniciar» el sistema inmunológico: tras administrar quimioterapia, se reinfunden las células madre propias del paciente previamente recolectadas, buscando frenar el avance de la enfermedad y mejorar su calidad de vida.
Este logro fue posible gracias al trabajo interdisciplinario y articulado de los servicios de Reumatología, Hematología y Clínica Médica, demostrando una vez más el compromiso y y el trabajo en equipo.
Un paso fundamental para seguir ampliando nuestra capacidad de cuidado integral y especializado.
FOTO DEL DIA
05/11/2025











