El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Quilmes comenzó a juzgar este miércoles a Mauricio Canosa Fratti, padrastro de la niña de 3 años que fuera encontrada sin vida en su casa de Florencio Varela, en abril del 2017. También será juzgada Victoria Núñez, la madre de la niña.
El asesinato de Silvana Núñez (3) conmocionó a la comunidad varelense y al país no solo por el crimen en sí, sino porque la nena había sido abusada sexualmente previamente.
Los hechos ocurrieron en una humilde vivienda de calles La Tranquera y Rawson, del barrio Kilómetro 26, donde Silvana fue violada y asesinada a golpes. Su mamá, Victoria Núñez, comenzó a gritar en un momento dado, alertando a los vecinos que en segundos llamaron a la policía.
Al arribar a la vivienda, los efectivos hallaron a la niña sin signos vitales, por lo que procedieron a detener al padrastro, Mauricio Canosa Fratti. El sujeto, en primera instancia, habría confirmado que mató a la niña porque esta «no paraba de gritar», algo que deberá reafirmar o desmentir ante los jueces.
Posteriormente, la autopsia al cuerpo de Silvana determinó que ésta había sido abusada sexualmente y luego asesinada a golpes.
Tanto Victoria Núñez como Canosa Fratti serán juzgados por el Tribunal Oral Criminal N° 1 de Quilmes. En la causa intervino el fiscal Darío Provisionato.