Inicio 5 Interés general 5 Florencio Varela honró al Señor de los Milagros de Mailín
Florencio Varela honró al Señor de los Milagros de Mailín
18/09/2023

Cientos de feligreses estuvieron congregados este domingo en la plaza frente a la capilla delimitada por las calles Beruti, Alvarado, Casares y Tejedor, en Villa del Plata, durante uno de los festejos religiosos más convocantes con base en Santiago del Estero.

El intendente -Andrés Watson- junto a su esposa -Mariana Bruzzone- conversó con los ciudadanos y las ciudadanas luego de la misa central presidida por el obispo Carlos Tissera.

“Una celebración popular esperada por la comunidad, no solo varelense sino de diferentes partes de la Argentina por gratitud a las bondades concedidas”, expresó el Alcalde.

Tissera hizo hincapié en “animarse al perdón, tanto en lo personal como a nivel social en nuestro país”; asimismo, invitó a “buscar el camino por una Patria de hermanos, tender puentes, dialogar, escucharnos los unos a los otros en cualquier ámbito”.

 

Instalaron múltiples stands de comidas típicas, artesanías y diversas opciones en los alrededores del parque; de fondo, algunos cánticos tradicionales musicalizaban el ambiente de la jornada.

Antonia Ayala, vecina de Don Orione, agradeció «por la salud de mi esposo y la fuerza que el Señor me dio para apoyarlo». Respecto al gran despliegue, la mujer valoró «el acompañamiento del Ejecutivo al promover estos espacios de motivación donde reivindicar nuestra cultura».

Noemí Vílchez, alma mater de «Desde la tierra», afirmó: «Un sitio en el que predominó el respeto». «Fue muy gratificante. La gente vino con buena predisposición», añadió. «Nos convocó la venta y también las ganas de pasar un grato momento, conocer distintas historias de vida», reflexionó la frentista de la zona.

Gabriela Touseda, feriante viajera y creadora de «Paz demente», reveló: «Vinimos por la amabilidad de las personas y la organización de la iniciativa». «Siempre nos llamó la atención lo esperado que era este evento», comentó.

Artículos relacionados