Inicio 5 Cultura 5 Florencio Varela fue sede de un encuentro de orquestas escuela
Florencio Varela fue sede de un encuentro de orquestas escuela
08/07/2024

El distrito fue anfitrión en un inigualable concierto que nucleó a estudiantes en ensambles infanto-juveniles de la región la tarde del sábado en el gimnasio del Instituto «Santa Lucía», con el programa Coros y Orquestas de la Provincia de Buenos Aires como contexto.
El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- saludó a los «más de 1200 instrumentistas de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela en el primer espectáculo que reunió a conjuntos de los tres partidos».
El intendente también mencionó a «las familias que respaldaron, en todo momento, el desarrollo artístico de sus hijos e hijas». Además, remarcó «la labor coordinada con el gobierno encabezado por Axel Kicillof en la implementación de políticas de Estado fundamentales en la defensa de la cultura y el arte».
Por su parte, el coordinador general de la iniciativa -Agustín Andrada- celebró «la jornada más grande de las realizadas hasta ahora en todo el territorio bonaerense». Indicó en «cada instrumento en mano de los chicos y las chicas, un acto de resistencia, de esperanza».
Fueron protagonistas integrantes de las formaciones: Villa Argentina, El Alpino, Bosques, La Carolina, La Sirena, Florencio Varela -Centro-, Solano, Hudson, 1º de Mayo, Ezpeleta, Sintonía 442 -Don Bosco- y El Pato.
El repertorio incluyó los temas «Cariñito», «We will rock you», «Merengue del primero», «Quiero para mí» y «Todos juntos».
Acompañó al Intendente, su esposa -Mariana Bruzzone-, el responsable regional de la propuesta -Sebastián Mendizabal-, funcionarios y funcionarias municipales, autoridades educativas.

 

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Bapro_amigoB_300x250

Banco Provincia

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante