210 atletas de establecimientos educativos de diversos municipios, pertenecientes a las categorías sub14, sub16 y sub18, compitieron en una nueva fase del certamen provincial el jueves por la mañana en el predio «Reina Mora Sport Club», ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen N°895 -Presidente Sarmiento-.
La secretaria de Cultura, Deportes y Recreación -Estefanía Nieva- destacó «la oportunidad de ser una vez más el distrito anfitrión de las regionales en distintas disciplinas». Además, valoró «el impulso constante del intendente, Andrés Watson, a las juventudes con lugares acordes para el esparcimiento, entrenamiento de actividades, además de acompañarlas en experiencias inolvidables, como viajes o competencias».
Como capitana del plantel de la Secundaria Nº64 de El Parque, Paloma repasó un encuentro que «nos costó bastante al principio; en el entretiempo, charlamos, aclaramos las ideas, decidimos divertirnos, dejar todo en la cancha». «En ese momento, nos pusimos las pilas y logramos una victoria de 5-4», agregó. «Era nuestra primera vez en esta etapa. Nos sentimos nerviosas», confesó.
Su docente, Nicolás, estaba «orgulloso con los resultados obtenidos». «Vinimos con un objetivo: compartir una linda jornada y nos encontramos con esta agradable sorpresa», celebró.
Magalí y Mainara -residentes en Ingeniero Allan y estudiantes del Colegio “Carlos Pellegrini”- reconocieron: «Si bien hoy perdimos, hicimos un buen partido. Estuvo peleado hasta el último minuto». «Lo importante fue disfrutar. Nos llevamos momentos enriquecedores. Hubo muy buena onda con las otras jugadoras», narraron. Ambas anhelaron «triunfar como profesionales para acallar los prejuicios existentes sobre las mujeres en el fútbol».
Desde la Escuela Nº17 llegó Mayra -vecina de La Carolina 2-. «Fue mi segundo año consecutivo en los Juegos Bonaerenses, pero nunca había avanzado tanto», contó. «De chiquita, practicaba todos los días, esto siempre fue una parte fundamental de mi vida», resaltó.
Participaron futbolistas locales, de Quilmes, Berazategui, Lanús, Avellaneda, Almirante Brown y Lomas de Zamora. Los equipos ganadores clasificaron a la instancia interregional antes de pasar a las finales en Mar del Plata.