El denunciante es Diego Vallejos, quien responde al ex edil Maximiliano Bondarenko
El presidente del bloque de La Libertad Avanza (LLA) en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Florencio Varela, Diego Vallejos, presentó una denuncia penal y un pedido de perimetral en la Comisaría 3ª contra la concejal suplente libertaria, Raquel Álvarez, luego de que lo increpara con gritos y empujones al finalizar una sesión ordinaria, según las publicaciones hechas en medios nacionales. Sin embargo, en el pago chico se dice que los hechos no habrían sido como se informó.
El jueves pasado durante la 14º Sesión Ordinaria del HCD varelense, Álvarez se presentó en el recinto legislativo donde gritó a los ediles presentes, hecho que registró en video y subió a sus redes sociales autodenomindose «la única liberal libertaria en Florencio Varela» y asegurando ser parte de La Libertad Avanza y seguidora del presidente Javier Milei. El video registra a todos los presentes en la barra, incluidos varios ediles cantando consignas contra Alvarez. Todos contra una mujer.
Para los cercanos Alvarez manifesta que los ediles de la Libertad Avanza, Diego Vallejos, Ezequiel Taborda y Marlen Cantó, no son opositores, son delfines del oficialismo y como tal no han presentado un sólo proyecto en favor de los vecinos. Equivocada no está.
El conflicto escaló cuando, al finalizar la sesión, la concejal libertaria fue invitada por Marcela Ochs a una oficina del HCD junto a los concejales Vallejos, Ezequiel Taborda, y Mario Kanashiro de Juntos. La información que trascendió indicó que Alvarez se volcó en agresiones físicas e improperios, particularmente con el jefe de la bancada libertaria quien finalmente decidió abandonar el lugar.
La otra campana indica que Alvarez le recriminó a Vallejos haber nombrado a su familia y ser delfin Bondarenko.
En determinado momento Vallejos intentó abandonar la reunión y fue la concejal Ochs que se paró frente a la puerta de la oficina de Kanashiro y le recomendó que no se fuera. El incidente siguió escalando hasta que en determinado momento Vallejos logró salir.
En ese marco el concejal decidió radicar una denuncia en la Comisaría N°3 de la avenida Senzabello y solicitó además una restricción perimetral, alegando que la mujer lo hostiga desde hace tiempo, tanto en persona como en redes sociales. A raíz de este episodio, los concejales de LLA solicitaron al presidente del cuerpo, el peronista Gustavo Rearte, que tome medidas para restringir el acceso de Álvarez al recinto en futuras sesiones.
Al cierre de éste despacho familiares cercanos a Alvarez aseguraron que la mujer no había sido notificada por una perimetral.
Raquel Álvarez ingresó a la lista de La Libertad Avanza (LLA) el año pasado por su pertenencia al Partido Celeste, conocido por su marcada oposición a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).
Un antecedente curioso al respecto a los incidentes protagonizado por Raquel Álvarez de manera sistemática sobre los ediles varelenses se aceuntuó durante el mes de agosto, cuando la «seguidora de Milei» grabó un video para sus redes sociales donde denunció el estado de los colectivos de la empresa San Juan Bautista
En aquella grabación, la militante de LLA aclaró que es la tía de Sebastián Miere, el joven de 20 años que cayó y murió arrollado por un colectivo de la Línea 512 el pasado 2 de agosto. Alvarez pide sesión tras sesión que los ediles tomen cartas en el asunto y a casi 80 días del hecho todo sigue igual en Florencio Varela.
Lo cierto es que si algún edil de La Libertad Avanza de Florencio Varela se viera imposibilitado de seguir ejerciendo su cargo legislativo, de inmediato el presidente del Concejo Deliberante debería tomarle juramento a Alvarez y esta asumiría como concejal.
La Libertad Avanza no tiene conflictos como bloque opositor. El conflicto lo tiene con la 4ta integrante de la lista que participó en las elecciones del 2023 y que dice ser la única opositora al peronismo.