Inicio 5 Interés general 5 Florencio Varela: comenzó la imponente obra del Centro I+D de la UNAJ
Florencio Varela: comenzó la imponente obra del Centro I+D de la UNAJ
19/07/2023

En el marco del Programa “Construir Ciencia”, se destinaron 1.260 millones de pesos para la construcción de un Centro de Investigación y Desarrollo para la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). El espacio, ubicado en Florencio Varela, tendrá una superficie de 3.300 m2 y laboratorios.
El nuevo espacio contendrá tres pisos y donde 1200m2 estarán destinados a laboratorios para la investigación y desarrollo de tecnología en torno a tres ejes: investigación en salud, en temas ambientales y desarrollo tecnológico biomédico.
Participaron del acto el Rector de la UNAJ, Arnaldo Medina; el Intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; el Diputado nacional, Julio Pereyra; el Subsecretario de Coordinación Institucional del MINCyT, Pablo Nuñez, y la Investigadora Principal del CONICET, Silvia Kochen.
Arnaldo Medina, al respaldo de la implementación del Programa Construir Ciencia, mencionó que “esto se refleja a través de los siguientes datos: hace dos años nuestra universidad no tenía laboratorios. Hoy contamos con 15 laboratorios (algunos funcionando y otros en marcha) y se sumarán estos nuevos espacios para la investigación».

Artículos relacionados