Inicio 5 Policiales 5 Florencio Varela: Boqueteros ingresaron al Banco Nación de Monteagudo con la intención de robar los cajeros automáticos
Florencio Varela: Boqueteros ingresaron al Banco Nación de Monteagudo con la intención de robar los cajeros automáticos
06/03/2023

Dos delincuentes intentaron perpetrar un robo en el interior de la sucursal Varela Centro del Banco de la Nación Argentina, durante la madrugada de ayer domingo y lo hicieron por los techos (de chapa) donde realizaron un boquete para bajar de una altura superior a los 5 metros, con una soga, al interior de la entidad.
El hecho fue descubierto por personal del banco, ubicado en la calle Bernardo de Monteagudo al 3200, en pleno centro comercial del municipio de Florencio Varela, quien dio inmediato aviso a la policía local.
Al ingresar en la sucursal de la banca pública, los agentes policiales constataron que los ladrones habían cortado los cables de las cámaras de seguridad instaladas en los cajeros automáticos, y que intentaron violentar las cajas de seguridad donde se encuentra el dinero que expiden las máquinas de autoservicio. Personal de la compañía que brinda el servicio de seguridad instalado en el banco confirmó que en la zona se produjeron varios alertas de corte de las alarmas debido a las interrupciones frecuentes de suministro eléctrico que se produjeron en la zona.

 


De acuerdo a la reconstrucción efectuada por los investigadores, tras su ingreso al banco, alrededor de las 3 de ayer domingo, los delincuentes intentaron acceder al sector de las bóvedas y al de los cajeros automáticos. Para ello, violentaron una puerta pero, aun así, no llegaron directamente a su objetivo.
«Tras barretear una puerta, se encontraron con las gavetas donde se hace la reposición de dinero de los cajeros. Como no pudieron abrirlas, se las llevaron. Probablemente, creyeron que adentro tenían dinero, pero estaban vacías», explicaron fuentes policiales.
Varela al Día pudo conocer que un solo sujeto ingresó al salón del banco y lo hizo descendiendo con una sola.
El techo del banco, de chapa a dos aguas, fue perforado a una altura de 5 metros del piso. A los los 2 metros el boquetero se encontró con el cielorraso de durlock, donde realizó otro agujero para llegar al salón. Por el mismo lugar huyó, trepando con la soga, el hampón cuya imagen quedo registrada en una cámara interna de seguridad.
Los frustrados ladrones huyeron por un estacionamiento privado que da a un estacionamiento de la calle España, casi Dr. Sallarés.
En la sucursal trabajó personal de Policía Científica de la Bonaerense para realizar las primeras pericias técnicas, que incluyeron un relevamiento fotográfico del lugar y la búsqueda cámara de seguridad privadas sobre la calle España, en especial.

Artículos relacionados