El «Movimiento Nacional de la Militancia Radical» de la provincia de Buenos Aires inauguró el último viernes un nuevo local partidario en Florencio Varela, ubicado en la esquina de Estados Unidos del Brasil y Serrano, del barrio «La Esmeralda».
A pesar del frío reinante, una gran cantidad de militantes y dirigentes se dieron cita en el lugar para dejar inaugurado el nuevo local, que sin dudas contará con una gran participación de cara a las elecciones partidarias que se llevarán a cabo en el mes de octubre.
Luego de una lista de oradores que dio comienzo con la referente local Mayra Zarate (Ateneo Raúl Alfonsín) que luego de una breve presentación ofició de presentadora. En ese sentido le siguieron en el uso de la palabra la ex concejal varelense Gabriela Mancuello; Adrián Cortez (Juventud Radical); Eduardo Morales (Organización Trabajadores Radicales), quedando el cierre de la inauguración en manos del dirigente quilmeño y Secretario de la Convención de la UCR de la provincia, Doctor Ricardo Cerna.
Durante su discurso, Cerna agradeció a los presentes y expresó: «Pido que Florencio Varela a través de sus dirigentes cumpla el rol que debe cumplir en la Tercera Sección Electoral, que merece tener una posición más importante en la vida política local y provincial», da cuenta un comunicado de prensa.
Más adelante Cerna recordó, «Nos dieron por muertos muchas veces, y desde hace varias décadas escucho decir que el radicalismo no existe más…, a ellos les recuerdo que la UCR tuvo tres presidentes argentinos», y continuó: «Vamos a volver para ser la fuerza que fuimos siempre, pero no por el buen del Partido, sino por el bien de todos los argentinos», recibiendo un cerrado aplauso del publico presente.
Prosiguiendo con su alocución, el doctor Ricardo Cerna insistió, «En este momento tan difícil debemos enfrentar un proceso de reorganización interna ya que dentro de 45 días tendremos que elegir autoridades partidarias, por lo que este proceso nos tendrá que dejar un candidato que nos represente para enfrentar, con nuestro histórico sello, las elecciones del año que viene, y en ese sentido pretendemos -después de 20 años- competir con un candidato de la UCR, pero nunca más detrás del PRO, ni de aquellos partidos que representan a la oligarquía y a la derecha. Es el momento de pegar el portazo y reasumir el rol histórico que nos corresponde».
En el mismo sentido citó una frase del Líder Radical Leandro Alem: «Es preferible que se quiebren pero que no se doblen», y reflexionó, «Los que se doblan que sigan su camino, esos ya no son radicales…».
Continuando en la misma línea, dijo, «El radicalismo tiene un compromiso ineludible con los humildes, con los Derechos Sociales, los Derechos Humanos, la Educación Pública y la Salud Pública, es decir tiene un compromiso con el progreso del país, y eso lo llevamos en nuestro ADN; debemos asumir ese legado, no podemos cambiar».
Finalmente resaltó que «Este el momento de reencausar la UCR. No tengo dudas que el radicalismo va a ser clave para recuperar el país que siempre tuvimos y queremos tener. Debemos volver a ser una potencia económica, una potencia social para convertirnos definitivamente en el Faro de Latinoamérica».
MAYRA ZARATE
La referente local del Movimiento Nacional de la Militancia Radical, Mayra Zárate, cuenta en su perfil con un extenso curriculum vitae de su vida política. El casillero de principios y valores, no tiene marca. Así las cosas se puede presentar como militante de todos los sectores políticos locales.
Para las elecciones 2019 fue 2da candidata a concejal del Frente NOS que llevo a Edgard García como Intendente.
Dejo el NOS y se integró a “Conciencia Popular” como dirigente de Julio Pereyra. Se fue de Conciencia y pasó por La Cámpora de Almirante Brown. Regresó a Varela y se sumo a la agrupación La Felipe de Julieta Pereyra. Dejó a Pereyra hija y recaló en el larretismo de Florencia Casamiquela, para integrar la lista como 4ta candidata a Consejera Escolar Suplente. También coqueteó con la Libertad Avanza donde se fotografió con Nicolás Scrocchi y el edil Ezequiel “ Chamu” Taborda. Ahora es el turno del radicalismo. Dios dirá cuanto dura.