Inicio 5 Cultura 5 FinEs: jornadas de inscripción en los barrios
FinEs: jornadas de inscripción en los barrios
15/02/2023

Mediante el programa para la finalización de estudios secundarios, instalarán en diferentes plazas y puntos del partido postas de matriculación para el ciclo lectivo 2023.
Durante una entrevista en la Radio Municipal, la coordinadora a nivel local de la iniciativa -Adriana Ferrari- valora «acercar esta instancia para apuntarse». «En muchos casos, son personas adultas que, por trabajo o demás obligaciones, tienen dificultad para trasladarse a lugares más lejanos», agrega. Disponen el horario de atención desde las 10 hasta las 15 hs. en todas las postas.
Además, recuerda que también está disponible «la opción de anotarse en nuestra sede, ubicada en Rodríguez Peña Nº 1001, en San Eduardo, de martes a jueves de 8 a 19 hs.».
Para iniciar el trámite de conformación de legajo, los interesados e interesadas deben presentar: fotocopia de DNI, partida de nacimiento y certificación de nivel escolar alcanzado.
Por otra parte, la docente destaca «el apoyo permanente del intendente Andrés Watson a FinEs». «Florencio Varela, un distrito que declara de Interés Municipal el plan, da cuenta del acompañamiento incondicional que siempre nos trasmiten», subraya.
Para finalizar, revela que «este año comenzará a regir un nuevo diseño curricular para la modalidad -que conmemora sus 50 años de existencia- en el cual son implementadas una importante serie de incorporaciones». «Nuevas materias, perspectiva de género, ejes transversales como educación sexual, práctica ciudadana, ambiente, entre otros», concluye.

Cronograma
15/02 Calle 1148 y Diagonal Los Tehuelches, Ingeniero Allan
16/02 Bruselas y Yugoslavia, Santa Rosa.
17/02 Plaza San Juan Bautista, 25 de Mayo y Chacabuco, Centro.
22/02 Ameghino y Caseros, Villa del Plata.
24/02 Plaza KM 26.00, El Aljibe y El Ombú.
27/02 Rotonda de Pehuajó y Pablo Podestá, Bosques.
28/02 Plaza El Progreso -calle 1337 entre 1304 y 1306, Sarmiento.

Artículos relacionados