Inicio 5 Interés general 5 Financiar, la financiera varelense bajo la lupa
Financiar, la financiera varelense bajo la lupa
25/10/2023

(Por Agencia La Barriada) La financiera «financiar» fue creada en los 80 por Coco Ghio quien fue su responsable hasta el momento de su fallecimiento, pero estaba a su lado un ambicioso varelense llamado Ricardo Fornasieri.
Al momento del fallecimiento de Coco Ghio, la creciente figura de Ricardo Fornasieri se quedó con la financiera y empezó a poner en marcha negocios que generaban algo de ruido .
Estos días en medio de la corrida financiera el gobierno nacional empezó a intervenir diferentes cuevas y una de ellas fue Cambio Baires ubicada en Avenida Los Lagos 6895 de Nordelta cuyo propietario es el mismo varelense Ricardo Fornasieri.
En el procedimiento intervinieron la AFIP, Policía Federal y Aduana, y se supo que dicha financiera tiene otras sucursales en zona norte, San Nicolás, Pergamino, CABA y Mar Del Plata .
Fornasieri junto a sus hijos Guido Exequiel, Juan Cruz, Gonzalo y su actual pareja Ana Bartel son parte de varias empresas Financiar S.A Giro Expreso S.A, Urban Cloud, Altos de la Paz y El Paceño.

la avioneta
Esta última empresa dedicada a la actividad agropecuaria en Entre Ríos y dirigida por uno de los hijos fue noticia a mediados del 2021; cuando Ricardo Fornasieri aterrizaba en el Aeródromo Rio de La Plata en su avioneta Bechcraft fue atacado a tiros de FAL y pistola 9 mm. Según consta en el expediente desde adentro de la aeronave se respondieron los disparos, y Fornasieri declara «que fue baleado para robarle dos cajones de frutas finas» y que él no se defendió con armas, a pesar de queda corroborado en el mismo expediente que si lo hizo.
Es sumamente extraño que personas armadas con FAL quieran robar dos cajones de fruta a un empresario muy poderoso económicamente.
En medio de está investigación surgen dos datos relevantes: en el 2020 el Banco Central le aplicó una multa de $ 22.915.000, y además aparece con un socio en Financiar S.A llamado Carlos Jorge Pidepich.
Este socio de Fornasieri es el hermano de Maximiliano Pidepich quien se encuentra preso por el asesinato de Fernando Lechuga Algaba quien era un financista que apareció descuartizado en Lomas de Zamora.
Ricardo Fornasieri se suma a la lista de personajes poderosos de Florencio Varela que aparecen vinculados a negocios ilegales.

 

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Bapro_amigoB_300x250

Banco Provincia

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante