Veinte establecimientos de nivel primario y secundario alcanzaron la última instancia en el certamen municipal que consagró como triunfadores a dos instituciones: el Colegio del Centenario junto a la Escuela Técnica N° 2.
La evaluadora y regente del Instituto Superior de Formación Docente N° 54 -Mariana González- reveló: “Como miembro de la Comisión, examinaba las pruebas sin saber a quienes pertenecían. Nos enteramos de los ganadores y las ganadoras en el mismo momento”.
“Mucha emoción ver las caritas de los y las estudiantes, sus profesores, sus familias al recibir la noticia”, remarcó González quien valoró la iniciativa como “un espacio de participación”. “Al trabajar en una dinámica de terna, los chicos y las chicas desarrollaban habilidades en la asignatura, pero también aquellas vinculadas a la labor colectiva”, agregó.
La jefa del departamento de Matemática en la E.E.T Nº2 -Laura García- celebró: “Una experiencia hermosa y enriquecedora. De diversión en muchos casos. Quizás un poco más de nervios o miedos en la fase final”. “Felices con el resultado, pero más por la vivencia fuera de nuestras aulas”, exclamó.
En su preparación, los alumnos y las alumnas “practicaron con diversas situaciones problemáticas o cómo armar las respuestas”, detalló García. “Súper importantes estos ámbitos de encuentro, compartir con otras comunidades, fortalecer la enseñanza, las relaciones, valores como la tolerancia, el compromiso y compañerismo”, concluyó.
Compitieron 50 entidades educativas tanto de gestión estatal como privada. En las correcciones de los exámenes, también colaboró personal del Instituto Superior Santa Lucía.