Inicio 5 Interés general 5 Fin del silencio: Ahora piden seguridad los comerciantes del Centro de Florencio Varela
Fin del silencio: Ahora piden seguridad los comerciantes del Centro de Florencio Varela
15/03/2024

El comunicado de prensa municipal habla entre líneas. Los comerciantes del centro de Florencio Varela reclamaron a las autoridades policiales y municipales mayor presencia policial en el micro centro y un claro freno al avance de los vendedores ambulantes, quienes hasta ya han instalaron en la vereda una verdulería en Presidente Perón casi Monteagudo. Los comerciantes pasaron por encima de la histórica Cámara de Comercio, presidida por Nito Pietrosky quien ha tenido un encuadramiento total con la gestión oficial y así lo hace saber cuando se lo consulta: Críticas y Reclamos, Cero.
El parte de prensa indicó textual que el secretario de Gobierno -Daniel Dono Leidi- despejó las inquietudes formuladas por propietarios de negocios radicados en la zona céntrica del partido durante una reunión en la Cámara de Comercio de Florencio Varela.
«Fue un encuentro que ratificó la impronta de la gestión encabezada por el intendente, Andrés Watson: escuchar las demandas de nuestros vecinos y vecinas para determinar prioridades», afirmó el funcionario.
Posteriormente, el integrante en el gabinete municipal remarcó «la instancia de intercambiar propuestas e ideas con las y los frentistas vinculadas a sus problemáticas en búsqueda de soluciones eficientes con acciones concretas».
En ese contexto, junto a representantes de la Comisaría distrital con jurisdicción en la región, analizaron cuestiones de actualidad con impacto en su cotidianeidad: seguridad, economía, higiene urbana, venta ambulante, logística y servicios.
El silencio de la Cámara de Comercio, ante el avance de la realidad, llegó a su fin. Tuvo que abrir sus instalaciones para que participen un puñado de afiliados, cada vez menos, dicen. La Comuna también admitió una realidad que algunos medios locales venimos dando cuenta en soledad: No hay policías en el Centro y a toda hora. La Peatonal Monteagudo necesita limpieza a diario. También una mayor actividad de Inspección General ante el avance de los vendedores ambulantes. Con todo, la Cámara de Comercio en los últimos 10 años nunca habría reclamado acción al Municipio de Florencio Varela.

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Bapro_amigoB_300x250

Banco Provincia

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante