Inicio 5 Interés general 5 Fiestas Patronales: misa en honor a San Juan Bautista
Fiestas Patronales: misa en honor a San Juan Bautista
26/06/2023

Se realizo el sábado pasado la tradicional conmemoración religiosa para evocar la figura del profeta y Santo Patrono, realizada en el templo situado en la intersección de las calles 25 de Mayo con Maipú.

El intendente -Andrés Watson- junto a miembros de su gabinete atendieron a cada palabra pronunciada por el Obispo Carlos José Tissera al presidir la ceremonia donde contempló “ese misterio grande de Dios, insondable, que nunca terminamos de conocer en su totalidad, pero que amamos profundamente”.

A su vez, invocó a Juan, el Bautista, y su misión de ser testigo: “El que preparó el sendero”. Para cerrar, reflexionó sobre el sínodo, cuyo significado ligó a “caminar juntos, buscar el entendimiento, escuchar al otro para hacer unidos la felicidad de todos”.

 

Élida, radicada en el barrio 9 de Julio, concurrió por tan importante efeméride. “Un ejemplo para nosotros. Le dio el bautismo a Jesús”, describió sobre el predicador. Oriunda de Esquel, recordó su niñez cuando observaba “a las señoras de Acción Católica e ir directamente a la Iglesia”.

Estaba junto Amelia, una fiel compañera que conoció en el taller de Catequesis para discapacitados. “Más de 20 años juntas”, afirmó la mujer que por último anheló “en la juventud, replicar el accionar” del precursor de Jesucristo.

En presencia también del Obispo Auxiliar Eduardo Redondo, vecinos y vecinas tomaron su Confirmación, un sacramento que ratificó el compromiso con el credo.

Cabe recordar que, durante el 25 de junio, estipularon la realización de la legendaria maratón desde las 10 hs. con el punto de partida frente al edificio municipal. Durante el viernes, efectuaron la apertura de una muestra artística alusiva. En tanto, el 1° de julio previeron entregar los galardones en reconocimiento a personalidades e instituciones destacadas por su labor.

 

 

Artículos relacionados