Sr. Director:
De mi mayor consideración.
Me dirijo a Ud. sabiendo de antemano que al menos va a leer mi carta y, posiblemente, la publique. Pero ya con el sólo hecho de leerla estaría haciendo más que la Guardia Comunal y la Comisaría 1ra. de Florencio Varela.
Durante las últimas horas del sábado 20 de agosto hasta aproximadamente las 7 hs del domingo 21 de agosto se llevó a cabo en la calle Juan Bautista Alberdi Nro 3262 ex. 142 de nuestra ciudad, una fiesta clandestina con la presencia de entre 150 y 200 personas. Los autos fueron estacionados en la calle Boccuzzi entre Alberdi y Brown. ¿A la guardia comunal no le llamó la atención esa cantidad de autos a la madrugada en ese lugar?
La misma fue promocionada por las redes sociales, como suele ser costumbre.
Vivo a 3 casas del lugar. El nivel sonoro era insoportable. Soy una persona enferma, con una delicada enfermedad en la cual estoy en tratamiento. Y las horas de descanso debo aprovecharlas al máximo.
Pero lo que sucedió este último sábado es preocupante por la inacción de los funcionarios públicos teniendo en cuenta que realicé en primer lugar, un llamado a la comisaría 1ra en la cual me dijeron que no podían tomarme el llamado y que por la causa de la música fuerte debía comunicarme al 0800-999-1234. Durante toda la noche efectué 6 llamados y en ninguna oportunidad se hizo presente ningún móvil. Estamos hablando de pleno centro de Fcio. Varela.
En uno de los llamados, el operador me dijo que el móvil había pasado y que no había escuchado nada, que no había ninguna fiesta.
Posiblemente se deba esto a que una de las organizadoras de la fiesta trabaja en la Dependencia de Tránsito en la Municipalidad. Con lo cual, existiría connivencia.
El lugar está tomado desde hace al menos 8 años. Muchos de los vecinos no quieren hablar por miedo a represalias.
Es terrible, y hablo por mí, lo que he padecido en esa noche.
Desde ya le agradezco su comprensión.
Le envío un cordial saludo.
Horacio Arakaki
Dni 13029629
Fiesta Clandestina con la mirada puesta en otro lado
26/08/2022