Inicio 5 Interés general 5 Explosiva denuncia del oficial Juan Brito, detenido en la causa por el asesinato de Lautaro Morello y desaparición de Lucas Escalante
Explosiva denuncia del oficial Juan Brito, detenido en la causa por el asesinato de Lautaro Morello y desaparición de Lucas Escalante
15/12/2023

El oficial Juan Manuel Brito está detenido por malversación de caudales públicos con prisión preventiva por su rol en la administración de los vales de nafta involucrados en la investigación penal por el asesinato de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante en diciembre de 2022.
El 9 de diciembre de 2022 Lucas y Lautaro se encontraron con Cristián y Maximiliano Centurión quienes habían prometido facilitarles vales de nafta provenientes del Comisario Mayor y padre de Cristian, Francisco «Coco» Centurión, quien los obtenía con fondos de la Oficina de Enlace de INTERPOL con la Policía Bonaerense. Luego de ese encuentro se halló el cuerpo de Lautaro sin vida y nada se sabe del paradero de Lucas.
Brito realizó una grave denuncia con Sergio Ferreyra quien se desempeñaba como subdirector de Francisco Centurión al momento de los hechos en la Dirección de Enlace con Interpol.
El oficial hoy detenido con preventiva manifiesta que sufrió todo tipo de amenazas y violencia a partir de que Ferreyra le exigiera que realice un curso virtual en lugar del denunciado Comisario Centurión para ascender a Comisario Mayor y a partir de su negativa comenzaron los hechos denunciados actualmente.
Los hechos se acentuaron cuando el Comisario Mayor Centurión con el cual trabajó once años fue apartado del cargo cuando su hijo y su sobrino fueron detenidos quedando a cargo de la oficina Sebastián Martínez Paz.
El denunciante sostiene que Ferreyra lo amenazó con pegarle tres tiros y tirarlo a la tosquera de Ezpeleta, «total tengo siete muertes en el lomo», dicha afirmación muestra el modo de accionar del hasta hace unos días jefe del Comando de Patrullas de Varela.
Según el denunciante también lo amenazó que iba a armarle una causa penal porque él tenía muchos contactos en el Ministerio de Seguridad, tenía mucha relación con el miembro de la Corte de Justicia Provincial Luis Genoud y llegada directa a una importante funcionaria de la Fiscalía N°2 a cargo de la Dra. Dongiovani quien fue la primera fiscal a cargo de la investigación en el caso de Lucas y Lautaro.
El denunciante cree que Ferreyra es capaz de cumplir sus amenazas y tiene numerosas relaciones con el poder, y que lo que intenta Ferreyra es descargar en él su responsabilidad como subdirector de ser el único responsable de las cuestiones administrativas, o sea de los vales de nafta.
También sostiene que en enero del 2023 fue citado a la Fiscalía N°2 por la investigación sobre lo sucedido con Lautaro y Lucas, y Ferreyra le dijo «decí que en el área no manejábamos vales de nafta».
Los hechos relatados por el oficial Brito son de una extrema gravedad que deja al descubierto que los vínculos de Sergio Ferreyra con el poder político eran ciertos porque a pesar de ser el segundo del detenido Comisario Mayor Centurión y tener desde el 30 de octubre de 2023 esta importante denuncia igual fue designado jefe del Comando de Patrullas Varela.
Las tramas de vínculos mafiosos del poder político y la policía bonaerense todos los días suman un nuevo capítulo que muestran lo profundo que es el sistema que pone en riesgo la vida democrática de nuestra ciudad.
Es necesario investigar a Sergio Ferreyra por su rol como segundo de Francisco Centurión pero también quiénes y por qué le brindaron protección y respaldo político para llegar a jefe del Comando de Patrullas Varela del cual fue echado 20 días después.
Agencia La Barriada

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante